Hecho número 1. Me encanta Instagram (¡búscame! allí soy elenademonitos).
Hecho número 2. Me preguntan con cierta frecuencia cuántos nudos conozco.
Hecho número 3. Me encontré en Instagram el reto #30days30carries. También «hastagueado» como #30d30c y como #30daywrapchallenge. Lo que viene siendo, 30 días 30 nudos.
.
Resultado. Me lío la manta a la cabeza y me uno al reto, eso sí, lo españolizo porque nosotras lo valemos. Comienza #30dias30nudos.
Y para que además, te sirva para aprender 30 nudos, me comprometo contigo a hacer por cada nudo una entrada y un vídeo, enseñándote a hacerlo (bueno, seguro que alguno de los 30 conoces ya…).
Cada lunes durante (al menos) 30 semanas tendrás el post correspondiente al reto, para que tengas toda la semana para aprender y practicar. ¿Querrás compartir aquí tus avances?¿Fotos con tus resultados?¿Tus dudas? me encantaría…
Y no me enrollo más. Empiezo con el
.
Día 1, Cruz envolvente delante.
.
La cruz envolvente (o cruz envuelta) delante es probablemente el nudo más explicado, enseñado y utilizado. No obstante, como todos, es importante colocar bien al bebé y seguir los pasos para que el nudo sea seguro y cómodo para ambos.
Necesitas un fular de, mímino, 4´20 m.
Puedes usar este anudado desde recién nacido, y, como es porteo delante, hasta que el tamaño del peque te impida ver correctamente lo que ocurre delante tuya.
.
Paso a paso de la cruz envolvente:
.
- Paso 1.- coloca el centro del fular en tu pecho.
- Pasos 2 a 6.- manejando el fular por el canto para que no se líe, crúzalo en tu espalda.
- Pasos 7 y 8.- coloca el bebé con su culete un poco por encima de tu ombligo, a la altura de tus besos, que el canto superior del fular le llegue hasta la mitad de su cabeza.
- Pasos 9 y 10.- remete el tejido sobrante entre el bebé y tú, de modo que de rodilla a rodilla haya suficiente tela como para hacerle un buen asiento.
- Pasos 11 a 14.- empieza por tensar la parte del fular que está por debajo en la cruz de tu espalda. Tensa tramo a tramo sin soltar la tensión de lo anterior.
- Paso 15.- tensa el otro lado con el mismo sistema.
- Paso 16.- puedes separar las tiras de tu cuello si te han quedado demasiado pegadas.
- Paso 17 a 19.- Lleva las tiras, sin soltar la tensión, por los laterales del cuerpo del bebé, por encima de sus piernas, cruza bajo su culete y llévalas hacia tu espalda por debajo de sus piernas.
- Paso 20.- Doble nudo a tu espalda.
- Paso 21.- ¡Listo!
.
Puedes verlo también en vídeo:
.
.
Y en este vídeo algo más antiguo tienes una versión muuucho más extendida, con más explicaciones:
.
.
Y aunque no es un nudo para «niños grandes», verás que se puede usar si quieres (y mi consejo es que no uses este nudo para salir a la calle con un niño tan grande que no te deje ver bien lo que ocurre delante tuya).
.
.
Y bien hecho, como todos los nudos, la cruz envolvente supone un #PorteoSeguro.
.
.
¿Te animas a participar en el reto?
PARTICIPA EN EL RETO 30 DÍAS 30 NUDOS:
- Para participar en el Reto 30 días 30 nudos puedes hacerlo a través de tres redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
- El nudo de cada semana se publicará los lunes, a partir de ese día puedes compartir tu foto, hasta el final del reto. Has de compartir de manera pública.
- La foto que publiques para participar ha de tener en su descripción el hashtag #30dias30nudos, el numero de día que es y la referencia a De Monitos y Risas (puede ser citando mi perfil en la red en la que estés o simplemente poniendo De Monitos y Risas o el blog, como quieras y te guste más).
- Periódicamente, haré un collage con las fotos participantes para publicar en el blog.
- El reto terminará dos semanas después de publicar el nudo del Día 30.
- Entre los que acaben el reto, participando en los 30 nudos, sortearé un fular emeibaby de 4´70 m (de los modelos disponibles en el stock en ese momento) con envío a territorio nacional incluido (si vives en otro país, tendrás que asumir tú los gastos de envío en caso de resultar ganadora).
Trackbacks/Pingbacks