Pues he estado pensando mucho qué nombre ponerle a este nudo. Si la semana pasada era la Hip Cross Carry (Cruz a la cadera) la de esta semana es la Coolest Hip Cross Carry.

Y no tengo muy claro que haya acertado con el bautizo. Realmente, este no es un nudo en sí mismo, sino un acabado diferente de otro nudo: es la cruz a la cadera anudada al hombro.

Así que quizás, en puridad, no tendría que estar en el reto en sí, pues hay un par de nudos que se me van a quedar fuera. Vaya, que en el reto de los 30 días habrá más de 30 nudos. :mrgreen: Y teniendo en cuenta que quiero hacer una prolongación del reto para explicar los diferentes acabados, quizás habría sido mejor dejar este para ese momento.

Sin embargo, supone una mejora bastante importante respecto a la versión “original”. Por algo en inglés le han puesto el “coolest”. Así que finalmente decidí mantenerlo en el listado con el número 12. Llevo pensando en el nombre varios días y no se me ocurría nada mejor que llamarla “Cruz a la cadera molona”. Pero no me parecía muy serio, la verdad.

Así que por no liarlo, se ha quedado con lo de “otra”, que quizás no sea muy fiel a la realidad, pero creo que tampoco complica la cosa. En fin, vamos a por el nudo.

.

Con la cruz acabada de esta manera, tienes un nudo con mejor ajuste que la cruz a la cadera pero con las mismas características: con fular corto (mínimo 3´20 m, una talla 3) un nudo de dos capas para bebés que ya se sientan solos.

Yo lo he hecho con un Didymos Farfalla Primavera talla 3.

.

Cruz a la cadera, versión anudada en el hombro, paso a paso:

How to Coolest Hip Cross Carry

  • Paso 1.– Recoge el fular ordenadamente y colócalo sobre el hombro opuesto a donde vas a llevar a tu bebé. Que no cuelgue más abajo de tu cadera por la parte delantera.
  • Paso 2.– Desde el canto para que no se líe, trae el cabo del fular que está a tu espalda hacia delante.
  • Paso 3.– Pasa en horizontal por tu cintura, por debajo de la tira que tienes colgando por delante.
  • Paso 4.Rodea tu cintura con el fular.
  • Pasos 5 y 6.– Pasa el fular por debajo de la parte que está en tu cintura, hacia arriba.
  • Pasos 7 y 8.– Haz un nudo corredizo en tu hombro de modo que el cabo que corre sea el que estaba en tu hombro.
  • Pasos 9 a 13.Sienta a tu bebé en la cruz: pasa cada pierna por uno de los lados de la cruz, de modo que el fular quede en las rodillas, quedando el bebé en posición sentada con las rodillas más altas que el culo.
  • Paso 14.Extiende sobre la espalda del bebé la capa que está más cerca de su cuerpo, llevando el canto hasta la otra rodilla y asegurándote de que no quedan arrugas en la espalda del bebé.
  • Pasos 15 y 16.– Toma el fular en tu cintura, por tu espalda, y lleva la tensión sobrante hacia delante.
  • Paso 17. Extiende la capa exterior sobre la espalda del bebé, llevando bien el canto de rodilla a rodilla.
  • Pasos 18 a 20. Lleva la tensión sobrante por la tira de tu espalda hacia tu hombro, y ajusta el corredizo.
  • Pasos 21 a 24.– Ve ajustando la tensión del nudo, zona por zona. Para sostener dicha tensión, ve pasando el sobrante de fular por el corredizo, tirando de la parte concreta del fular que quieres ajustar, no de todo el fular a la vez.

Pasos 25 a 27.- Ya lo tienes!

.

Y aquí tienes el vídeo, en el que verás cómo hacer este ajuste de la tensión gracias al nudo corredizo:

.

.

Yo, que soy una maniática del ajuste, prefiero con mucha diferencia esta manera de acabar el nudo que la que te contaba la semana pasada, aunque puede ser un poco más liosa al principio creo que merece la pena.

.

La cruz a la cadera atada al hombro 360
.

Cuéntame si te ha gustado

.

Recuerda que esto es un reto, puedes participar si te apetece. Puedes ver todos los nudos publicados pinchando aquí.

.

PARTICIPA EN EL RETO 30 DÍAS 30 NUDOS:

  • Para participar en el Reto 30 días 30 nudos puedes hacerlo a través de tres redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
  • El nudo de cada semana se publicará los lunes, a partir de ese día puedes compartir tu foto, hasta el final del reto. Has de compartir de manera pública.
  • La foto que publiques para participar ha de tener en su descripción el hashtag #30dias30nudos, el numero de día que es y la referencia a De Monitos y Risas (puede ser citando mi perfil en la red en la que estés o simplemente poniendo De Monitos y Risas o el blog, como quieras y te guste más).
  • Periódicamente, haré un collage con las fotos participantes para publicar en el blog.
  • El reto terminará dos semanas después de publicar el nudo del Día 30.
  • Entre los que acaben el reto, participando en los 30 nudos, sortearé un fular emeibaby de 4´70 m (de los modelos disponibles en el stock en ese momento) con envío a territorio nacional incluido (si vives en otro país, tendrás que asumir tú los gastos de envío en caso de resultar ganadora).

.

Y para no perderte ninguno de los vídeos que están por venir, puedes suscribirte al blog y al canal de Youtube.

.

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo