Esta cruz a la cadera es un nudo para llevar a tu peque con dos capas de tensión en un fular corto, de talla 3 como mínimo (3´20 m).
No te lo recomiendo para bebés muy pequeños, ya que, como todas las cruces, no es la opción ideal para mantener la postura en un bebé muy pequeño: las cruces tienden a descolocarse más que otros tipos de nudos.
Sin embargo, a partir de que tu bebé se siente solo, es un nudo muy práctico con el que podrás desplazar a tu bebé desde la postura a la cadera, hacia delante y hacia atrás, según tus necesidades, sin deshacer el nudo ni bajar al bebé.
Yo lo he hecho con un Didymos indio etiqueta negra talla 3.
.
Cruz a la cadera paso a paso:
- Paso 1.– Localiza el centro del fular y recógelo ordenadamente.
- Paso 2.– Coloca el centro del fular sobre el hombro contrario a la cadera donde vas a llevar a tu bebé.
- Pasos 3 y 4.– Manejando el fular por el canto, trae la parte del fular que tienes a la espalda hacia delante.
- Pasos 5 y 6.– Cruza las dos partes del fular en la cadera y ata, con un nudo solo, en la cadera contraria.
- Paso 7.– Coge a tu bebé sobre el hombro libre.
- Pasos 8 a 10.– Sienta a tu bebé en la cruz, de modo que el fular quede recogido en sus rodillas, y ponle a la altura adecuada.
- Pasos 11 y 12.– Extiende las bandas de tela, empezando por la que está más pegada al bebé. Asegúrate de llevar cada banda de rodilla a rodilla para hacer un buen asiento.
- Paso 13.– Suelta el nudo y sostén cada cabo con una mano.
- Pasos 14 y 15.– Ajusta la tensión de la banda que está más pegada al bebé.
- Paso 16.– Ajusta la tensión de la banda más alejada.
- Pasos 17 y 18.– Ata con un doble nudo en la cadera o espalda, donde mejor te venga (y si te da el fular para elegir).
- Paso 19.– Para extender el fular por tu espalda y ganar en ajuste y comodidad, extiende el fular por tu brazo, tirando del canto que está más alejado de tu cabeza.
- Paso 20.– Dobla dicho canto sobre tu hombro, ahora tienes dos capas de fular apoyando ahí.
- Paso 21.– Coge el canto más cercano a tu cuello y dóblalo también sobre tu hombro, así has conseguido mejor ajuste para tu bebé, mejor sostén de la rodilla y tres capas de apoyo en tu hombro.
.
Te decía al principio que es un nudo con el que podrás cambiar de posición a tu bebé con facilidad. En el vídeo te explico cómo, entre otras cosas.
.
.
Como se cambia bien de posición al bebé, es muy práctico para amamantar ya que puedes cambiar de lado al bebé con facilidad y luego llevarle a la cadera donde le llevabas.
Para niños grandes un nudo a la cadera muy práctico.
.
.
Anímate a probarlo 🙂
.
Recuerda que esto es un reto, puedes participar si te apetece. Puedes ver todos los nudos publicados pinchando aquí.
.
PARTICIPA EN EL RETO 30 DÍAS 30 NUDOS:
- Para participar en el Reto 30 días 30 nudos puedes hacerlo a través de tres redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
- El nudo de cada semana se publicará los lunes, a partir de ese día puedes compartir tu foto, hasta el final del reto. Has de compartir de manera pública.
- La foto que publiques para participar ha de tener en su descripción el hashtag #30dias30nudos, el numero de día que es y la referencia a De Monitos y Risas (puede ser citando mi perfil en la red en la que estés o simplemente poniendo De Monitos y Risas o el blog, como quieras y te guste más).
- Periódicamente, haré un collage con las fotos participantes para publicar en el blog.
- El reto terminará dos semanas después de publicar el nudo del Día 30.
- Entre los que acaben el reto, participando en los 30 nudos, sortearé un fular emeibaby de 4´70 m (de los modelos disponibles en el stock en ese momento) con envío a territorio nacional incluido (si vives en otro país, tendrás que asumir tú los gastos de envío en caso de resultar ganadora).
.
Y para no perderte ninguno de los vídeos que están por venir, puedes suscribirte al blog y al canal de Youtube.
.
Trackbacks/Pingbacks