Ayer fue el día del padre. ¿Lo celebraste?
Nosotros no hicimos nada especial, una comida en familia y pasar el día juntos lo que, tratándose de un jueves con un papá muy viajero, es ya una celebración en sí misma.
Sin embargo, desde el blog, sí que quiero hacer una especie de celebración. Un homenaje a todos los papás que portean.
.
Les pregunté qué significaba para ellos el porteo, este post es el resultado.
.
Omar
La verdad es que confieso que nunca aprendí a usar un fular, Dessi es siempre quien me ha ayudado a ponérmelo, a veces con paciencia y otras con no tanta paciencia, bueno… Es que yo suelo ponerme rígido y lo que debe estar bien tenso es el fular y no yo jaja.
Disfruto mucho porteando a mis pequeños, y es que he comprendido y podido sentir lo que siente Dessi cuando portea, no es sólo la practicidad, pienso que el porteo va mucho más allá de eso, es sentir un cuerpito pequeñito al principio que necesita de tu protección y calor constante, de la melodía de los latidos de tu corazón.
Cuando ya son más grandecitos, el portear es la herramienta ideal para llevarlos de paseo y mostrarles el mundo desde tu altura, saber que con sus ojos son capaces de guardar las mismas impresiones que tú y sembrarlas como recuerdos maravillosos en su corazón.
Cuando empiezan a hablar, el porteo escala un nivel más, porque los paseos y contemplación de escenarios, se acompañan de entretenidas y enriquecedoras charlas, además que en ocasiones, van acompañadas de melodiosos ritmos y graciosas canciones.
Ahora comprendo por qué a veces Dessi cuando portea se menea y baila, es inevitable para un papá o mamá porteadora no hacerlo, ya sea porque el bebé está a punto de dormir o simplemente deciden bailar fusionados porque se convierten en uno, un solo corazón.
Hace poco, aprendí a colocarme la mochila solo, no sé cómo hacía Dessi para que sus brazos llegaran atrás (en su espalda) y poder ponerse el broche, para mí eso es imposible y en son de broma le decía que era una mujer elástica. Hasta que hace poco llegó el día en que busque mi propia técnica y lo hice yo solo, confieso que fue todo un logro y esperaba una felicitación (que por cierto recibí).
Ya con dos hijos (y uno en camino) puedo decir que soy un papá feliz de portear a sus pequeños, he conquistado el uso de la mochila (aunque hoy no me vino bien el tratar de ganarle a la hora para salir a tiempo con Murilo y me puse una de las tiras cruzadas), espero aprender a usar el fular y sobretodo, espero poder seguir compartiendo muchos momentos felices de porteo más.
.
.
Sergio
Antes de nacer Bruno estuvimos buscando mil opciones para que pudiera llevarle. Al tener que ir siempre con muletas me era imposible utilizar un carro o llevar a un bebe mucho tiempo en brazos.
El descubrimiento de la mochila me dió la libertad que buscaba y desde entonces soy un papa caballito de mar, siempre con mi niño a cuestas.
Cuando salimos del hospital, con solo dos dias de vida, lo llevaba en la mochila. Fué una sensación superchula oirle respirar tan tranquilo. Después de nueve meses en la barriga de su madre por fin podía sentirle cerca de mi.
Y además, somos los más cañero con nuestra mochila deportiva 🙂
.
.
Dani
.
.
El esposo de Nalleli
Para mí, portear a Elena es sentirme orgulloso de que soy libre de prejuicios, pues es un acto de amor que nos une. Es nuestro tiempo juntos donde le demuestro que nada me puede separar de ella.
.
.
Daniel
Está muy bajo pero el amor es de altura.
.
.
Antonio
No quise comprar un portabebés con mi primer hijo, porque pensaba que era un trasto más. Después de llevar en brazos sin ayudas a mi niño durante tres años, decidí hacer caso a mi chica, y portear a la segunda.
Gran decisión: una muy bonita experiencia, tenerla tan cerca, el contacto, y además muy práctico ( que es mi objetivo final).
.
Fernando
.
.
Gracias a todos por vuestra confianza y por enviarnos vuestras imágenes y testimonios. Mil gracias. Son, además de tiernas, ¡¡muy inspiradoras!! Tenemos fotos de bebés delante, detrás y a la cadera, con variedad de portabebés. Me encantan. Me encantáis.
.
Y no puedo dejar de compartir esta foto con el que creo que es el portabebés estrella de la mayoría de los papás: los brazos. Porque eso también es porteo.
.
.
.
Trackbacks/Pingbacks