Hoy vemos una variante del nudo de la semana pasada (Doble hamaca), la Doble hamaca rebozo.

Esta versión es asimétrica, carga el peso en el torso y en un hombro, y cubre al bebé con dos capas de tela. Es para fulares muy cortos, desde la talla 2 (2´70 m).

Es además un nudo muy estético gracias a su banda en el pecho que también te ayuda a repartir genial el peso del bebé sobre tu cuerpo.

La doble hamaca, en cualquiera de sus variantes, la puedes usar con recién nacidos si lo deseas, pero ya sabes que para los más peques a la espalda yo prefiero el canguro. Como son dos capas de tela la prefiero para bebés más grandecitos, a esta doble hamaca y a la normal, a partir de los 2-3 meses por lo menos.

Yo la he hecho con un Oscha Raja Paprika talla 3.

.

Doble hamaca rebozo, paso a paso

.

How to Double Hammock Rebozo

  • Paso 1.– Coloca el centro del fular en tu pecho, sigue el canto superior hasta tu espalda y localiza así el punto de referencia que vas a colocar sobre la espalda de tu bebé (ver pasos 1 a 3 de la Doble hamaca)
  • Paso 2.– Coloca tu nuevo punto de referencia sobre la espalda de tu bebé, de modo que el canto superior llegue un dedo por encima de las orejas. Por la espalda nos aseguramos de que no hay arrugas y toda la tela que sobra por abajo se remete entre tu bebé y tú de modo que le hagas un buen asiento, de rodilla a rodilla.
  • Paso 4.– Mientras sostienes a tu bebé con la postura de seguridad (bebé sentado en el antebrazo, mano que sujeta el muslo contrario) sube la parte del fular que ha quedado por debajo de tu brazo al hombro, de modo que tienes las dos tiras por encima de tus hombros (pasos 10 y 11 del canguro a la espalda). Una de esas tiras es sensiblemente más larga.
  • Paso 5.– Coge la tira larga, ténsala toda a la vez y sostenla entre las piernas.
  • Paso 6.– De la tira corta, coge el canto que está más cerca de tu cabeza, que también corresponde al que está más cerca de la cabeza de tu bebé, y ténsalo. Con la primera tira entre las piernas y este canto tenso, ya puedes soltar a tu bebé.
  • Pasos 8 y 9.– La última parte del fular corresponde al asiento que hemos hecho al bebé así que si tiramos podemos deshacerlo. Así que levantamos el tirante y lo metemos por debajo, sujetando bien la tela pero sin tirar.
  • Paso 10.Gira un par de veces el tirante hacia dentro para mantener la tensión y “cerrar” el tirante.
  • Paso 11.– Si el tirante te da para sostenerlo entre las piernas adelante. De lo contrario puedes sostenerlo con la axila, como en la imagen, o con la barbilla, como mejor te apañes.
  • Pasos 12 a 14.– Coje la tira larga y pásala por debajo de tu brazo y del tirante que ya está tenso.
  • Paso 15.– Sosteniendo el tirante corto, despliega la banda horizontal (no olvides mantener la tensión al menos en el canto superior).
  • Pasos 16 y 17.– Al hacer la segunda capa sobre el bebé, lleva el canto superior en horizontal sobre su espalda, y el canto inferior de rodilla a rodilla contribuyendo al saquito que hemos hecho con la primera capa.
  • Pasos 18 a 20.Tensamos la banda sobre nuestro torso así como la segunda capa sobre el bebé a la vez y por zonas. Empezamos por el canto superior, que hacemos deslizar con una mano sobre nuestro pecho y con la otra en horizontal hacia fuera. Así tensaremos también la zona media del fular hasta llegar al canto inferior.
  • Paso 21.– Puedes tensar también manteniendo todo el ancho del fular con el puño y deslizar la tela con la otra mano “al otro lado” del puño. Así con la mano del puño mantienes la tensión mientras con la otra vas moviendo el fular, sobre tu cuerpo primero en primer lugar y para sacar el sobrante de tela en segundo lugar.
  • Paso 22.– Puedes terminar de ajustar la tensión con un tirón en forma de L, de modo que tiras hacia arriba del tirante y hacia el lateral de la banda horizontal.
  • Paso 23 y 24.Anuda en el hombro. Puedes hacer un nudo doble simple o plano, pero si haces un corredizo tendrás más opciones de ajuste especialmente para sostener la cabeza cuando tu bebé se duerma, como te explico en el vídeo.
  • Pasos 25 a 27.- Y así queda.

.

Y en el vídeo de hoy te explico, a parte de cómo hacer el nudo, cómo te sirve el corredizo para aflojar la zona de la cabeza del bebé y retensar cuando lo necesitas, así como a bajar al bebé aprovechando dicho nudo corredizo para hacerlo con total seguridad.

.

.

Aquí te dejo un vídeo con niño de verdad:

.

.

Y si tienes la suerte de tener una bandolera larga, también puedes hacerlo con ella (y en este el niño, Marcos, verás que es muy mayor, demasiado incluso, pero quiso colaborar :grin:).

.

.

Ya no te pongo más vídeos XD  Solo la foto, como siempre, para que veas cómo queda el nudo con un niño de 3 años, mi peque Lucas que tiene tres años y poco ahora mismo:

.

Doble hamaca rebozo con niño de 3 años

.

¿La pruebas y me lo cuentas? y ¡comparte!

 

.

Recuerda que esto es un reto, puedes participar si te apetece. Puedes ver todos los nudos publicados pinchando aquí. .

PARTICIPA EN EL RETO 30 DÍAS 30 NUDOS:

  • Para participar en el Reto 30 días 30 nudos puedes hacerlo a través de tres redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
  • El nudo de cada semana se publicará los lunes, a partir de ese día puedes compartir tu foto, hasta el final del reto. Has de compartir de manera pública.
  • La foto que publiques para participar ha de tener en su descripción el hashtag #30dias30nudos, el numero de día que es y la referencia a De Monitos y Risas (puede ser citando mi perfil en la red en la que estés o simplemente poniendo De Monitos y Risas o el blog, como quieras y te guste más).
  • Periódicamente, haré un collage con las fotos participantes para publicar en el blog.
  • El reto terminará dos semanas después de publicar el nudo del Día 30.
  • Entre los que acaben el reto, participando en los 30 nudos, sortearé un fular emeibaby de 4´70 m (de los modelos disponibles en el stock en ese momento) con envío a territorio nacional incluido (si vives en otro país, tendrás que asumir tú los gastos de envío en caso de resultar ganadora).

. Y para no perderte ninguno de los vídeos que están por venir, puedes suscribirte al blog y al canal de Youtube. .

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo