Lo sé, voy con retraso ¡perdóname! Pero inauguramos la nueva Oh! la luna el sábado y ha sido un fin de mes de infarto.

Hoy te traigo un nudo muy sencillo y “apañao”. Con casi cualquier “trapo” lo puedes hacer. Desde un fular corto (talla 2, 2´70 m.) a un pareo de playa pasando por casi cualquier portabebés tradicional: kanga africano, selendang balinés…

Es un nudo muy intuitivo que, si tensas bien, puedes usar desde recién nacido. Además es muy rápido de hacer. Una sola capa de tela sostiene al bebé, y carga el peso sobre tu cuerpo sobre un hombro, así que no es un nudo para mucho rato si llevas a un bebé grande, pero para trayectos cortos es genial.

Yo lo he hecho con un rebozo tradicional.

.

Rebozo a la espalda, paso a paso

.How to Rebozo back carry

  • Pasos 1 a 3.– Con el centro del fular como referencia, hazle a tu bebé un buen asiento y pásale a la espalda (ver pasos 1 a 7 del Canguro a la espalda).
  • Pasos 4 y 5.Sujeta con la mano ambos cabos, por separado, es decir, con la misma mano pero claramente diferenciados uno de otro y con firmeza. Da un primer tirón de todo a la vez y mantenlo para poder soltar al bebé.
  • Pasos 6 y 7.– Haz pasar el fular a través de tu mano para tensar punto por punto ambas partes. Primero uno de los extremos y luego el otro, tensando con especial cuidado los cantos.
  • Pasos 8 y 9.– Haz un nudo corredizo, llano o doble, y listo.

.

Rápido verdad? como el vídeo:

.

.

Como ves, es un nudo “sin misterios” en el que mi querido modelo va así de agustito:

.

Rebozo a la espalda con niño de 3´5 años

 

.¿¿¿¿Te apetece probar y contármelo? y no te olvides de compartir 😉

 

.

Recuerda que esto es un reto, puedes participar si te apetece. Puedes ver todos los nudos publicados pinchando aquí.

.

PARTICIPA EN EL RETO 30 DÍAS 30 NUDOS:

  • Para participar en el Reto 30 días 30 nudos puedes hacerlo a través de tres redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
  • El nudo de cada semana se publicará los lunes, a partir de ese día puedes compartir tu foto, hasta el final del reto. Has de compartir de manera pública.
  • La foto que publiques para participar ha de tener en su descripción el hashtag #30dias30nudos, el numero de día que es y la referencia a De Monitos y Risas (puede ser citando mi perfil en la red en la que estés o simplemente poniendo De Monitos y Risas o el blog, como quieras y te guste más).
  • Periódicamente, haré un collage con las fotos participantes para publicar en el blog.
  • El reto terminará dos semanas después de publicar el nudo del Día 30.
  • Entre los que acaben el reto, participando en los 30 nudos, sortearé un fular emeibaby de 4´70 m (de los modelos disponibles en el stock en ese momento) con envío a territorio nacional incluido (si vives en otro país, tendrás que asumir tú los gastos de envío en caso de resultar ganadora).

.

Y para no perderte ninguno de los vídeos que están por venir, puedes suscribirte al blog y al canal de Youtube.

.

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo