Estamos de celebración. Como cada año, la segunda semana de octubre se celebra la Semana Internacional de la Crianza en Brazos, cuyo lema de este año es “Get Carried Away” que desde Red Canguro hemos traducido como “Déjate llevar”.

Y aprovechando que la semana pasada fuimos a #EmprendeAndTweet y que en noviembre tenemos Biocultura y Bebés y Mamás, decidimos adelantar nuestra campaña de difusión de porteo anual. El año pasado para dichas ferias lanzamos la campaña “Y tú, ¿Cómo prefieres ir?“, para difundir la importancia de una correcta postura en el portabebé.

Este año lanzamos nuestra nueva campaña de difusión del porteo correcto: ¡Pero llévalo bien!. Acompañada por una ilustración de Miss Selka, te ofrecemos una lista de trucos para que te sea fácil revisar todos los puntos que te garantizan un porteo seguro.

TRUCOS para llevar bien a tu bebé

Y aquí tienes los trucos en cuestión:

T (tensión): el bebé ha de ir muy pegado a ti, con la espalda apoyada contra el portabebé.

R (rodillas más altas que el culo): para que el bebé vaya sentado y no colgado. Y con la espalda redondeada en C.

U (ubicación): el bebé ha de estar a la altura de tus besos y sin impedir ni estorbar tu visión.

C (cara visible): la cara de tu bebé ha de estar visible todo momento, bien por arriba, bien por un lateral.

O (ombligo contra tu cuerpo): la barriga de tu bebé ha de ir en contacto con tu cuerpo siempre, posturas cara al mundo NO.

S (sin ruidos al respirar): la barbilla del bebé ha de estar separada del esternón y las vías respiratorias libres.

Si te parece práctica esta lista y crees que puede ayudar a otras familias, descárgate el folleto con la información en este enlace. Es un pdf que puedes imprimir o distribuir libremente donde desees (sin modificaciones, por favor, respetando la licencia Creative Commons que protege el blog y mis textos: no modificación, atribución y sin fines comerciales). Por supuesto, el archivo es gratuito, pero puedes ayudarme a difundir esta información mediante el pago con Twitter o Facebook. Si pinchas en el siguiente botón, se publicará un mensaje en tu perfil de cualquiera de estas redes sociales, de modo que todos tus contactos podrán acceder a él incluso si no han leído este post.

.

.

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo