El nudo de Jordan, Jordan’s Back Carry, es otro de los recomendados para “mayores”.

Tres capas de sostén sobre el bebé y una tira que hace de cinturón para ti son sus credenciales.

No es santo de mi devoción porque el fular pasa por debajo de una de las piernas pero por encima de la otra, haciendo que cada pierna quede a una altura diferente: y no entiendo el motivo ni qué aporta.

Así pues, aunque visualmente pueda parecer similar al nudo de Giselle: tirantes y cinturón, y de hecho tiene ciertas similitudes, estructuralmente no es igual, como vamos a ver.

Respecto al adulto, el cinturón ayuda a descargar el peso en las piernas por lo que será más cómodo llevar “pesos pesados”, siempre que tengas la precaución de apoyarlo sobre los huesos de tus caderas y no en la cintura exactamente. Claro, esto también depende de la altura de tu bebé ya que donde tú lleves el cinturón llevará su culete, y si es pequeño quedará muy bajo en tu espalda.

Respecto al bebé: tres capas de soporte sobre el bebé, lo que lo hace muy adecuado para bebés grandes. En mi opinión, al igual que el nudo de Giselle, no antes de los 4 meses e ideal para mayores a partir del año. Sin embargo, como te decía, la asimetría de la disposición de la tela en las piernas (encima-debajo) hace que no queden a la misma altura. Aunque si te digo la verdad, a Lucas no parece importarle ;-).

Como todos los nudos de tres capas, necesitas un fular largo, de 4´20 m, como mínimo (talla 5).

Yo lo he hecho con un Natibaby Crane Maroon con lana en talla 5.

.

El nudo de Jordan, paso a paso

.

How to Jordan's Back Carry

  • Pasos 1 a 4.– Localiza el centro del fular y úsalo como referencia. Coloca el fular sobre el cuerpo del bebé haciendo un buen asiento y pásale a la espalda (ver pasos 1 a 7 del canguro a la espalda).
  • Pasos 5 y 6.– Coge la tira que te ha quedado debajo del brazo, da un primer tirón y sostenla con el propio brazo.
  • Pasos 7 a 10.– Coge la otra tira por el canto y ve tensando todo el fular tramo a tramo. Recuerda no tirar de la tela que hay formando el asiento del bebé. Sostenla entre las piernas (ver pasos 12 a 19 del canguro a la espalda).
  • Paso 11.– Coge la tira que está bajo el brazo y ténsala tramo a tramo.
  • Pasos 12 y 13.– Manteniendo la tira bien sujeta súbela por delante de tu hombro llevándola hacia tu espalda.
  • Paso 14.– De la tira que ahora tienes a la espalda, el canto que está más cerca de tu cabeza lo llevas en diagonal, sobre la espalda del bebé, hacia el lado contrario.
  • Paso 15.– El canto inferior, el que está más alejado de tu cabeza, llévalo de rodilla a rodilla del bebé de modo que contribuyas al asiento que has formado con la primera capa.
  • Pasos 19 y 20.– La tira que viene del hombro ahora ha de dar un giro: asegúrate de que el canto que está más cerca de tu cabeza ahora está más lejos y viceversa.
  • Paso 21.– La tira que tras el giro está más lejos de tu cabeza la has de sostener y llevar hacia atrás, en horizontal, sobre la espalda del bebé y hacia el otro lado.
  • Paso 22.– La otra tira, de rodilla a rodilla contribuyendo al asiento.
  • Paso 23.Tensa tramo a tramo.
  • Paso 24 y 25.– Haz un nudo doble o un nudo llano y …
  • Pasos 26 y 27.- …¡¡terminado!!

.

Espero que con el vídeo quede todo más claro:

.

.

Y aunque intenté equilibrar bien las piernas, verás lo que te digo: la pierna que tiene la tira por debajo queda más alta. Está bien para apreciar la diferencia entre los pases tipo rebozo (en diagonal siempre por encima de las piernas) de los pases cruzados (en diagonal pasando por debajo de una de las piernas).

.

EL nudo de Jordan con niño de 3´5 años

.

.¿Lo pruebas? ¿Me cuentas si te gusta? ¿y qué opinas de cómo quedan las piernas? Y como siempre ¡comparte!

 

.

Recuerda que esto es un reto, puedes participar si te apetece. Puedes ver todos los nudos publicados pinchando aquí.

.

PARTICIPA EN EL RETO 30 DÍAS 30 NUDOS:

  • Para participar en el Reto 30 días 30 nudos puedes hacerlo a través de tres redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
  • El nudo de cada semana se publicará los lunes, a partir de ese día puedes compartir tu foto, hasta el final del reto. Has de compartir de manera pública.
  • La foto que publiques para participar ha de tener en su descripción el hashtag #30dias30nudos, el numero de día que es y la referencia a De Monitos y Risas (puede ser citando mi perfil en la red en la que estés o simplemente poniendo De Monitos y Risas o el blog, como quieras y te guste más).
  • Periódicamente, haré un collage con las fotos participantes para publicar en el blog.
  • El reto terminará dos semanas después de publicar el nudo del Día 30.
  • Entre los que acaben el reto, participando en los 30 nudos, sortearé un fular emeibaby de 4´70 m (de los modelos disponibles en el stock en ese momento) con envío a territorio nacional incluido (si vives en otro país, tendrás que asumir tú los gastos de envío en caso de resultar ganadora).

.

Y para no perderte ninguno de los vídeos que están por venir, puedes suscribirte al blog y al canal de Youtube.

.

 

 

 

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo