Pues hoy toca el nudo de Christina. Este es un nudo cuyo nombre es difícil de traducir. Bueno, la primera parte no, Christina’s significa “de Christina” y con eso me he quedado.

La segunda parte es más complicada (el inglés es un idioma mucho más práctico que el español). “Ruck” es el nombre inglés del canguro a la espalda, o del pase que recoge al bebé de rodilla a rodilla y va de hombro a hombro del adulto dibujando una U.

Así pues podríamos traducirlo como “El nudo de Christina sin pases canguro”. Poco elegante creo yo. :lol:

Vamos a llamarle Christina’s Ruckless o el nudo de Christina, si te parece bien.

Es un nudo que cubre a tu bebé con tres capas de tela, una tipo rebozo (en diagonal por la espalda del bebé y por encima de sus piernas), una tipo cruz (en diagonal también pero saliendo por debajo de la pierna del bebé) y una que pasa en horizontal por la espalda del bebé y sale por debajo de la pierna.

Así, como todos los que cubren al bebé con tres capas, te lo voy a recomendar para bebés “grandes”, por lo menos que tenga 6 meses. Antes de eso, el nudo tapa mucho al bebé y la banda horizontal tiene muchas posibilidades de bajarse ya que pasa por debajo de la pierna y los bebés pequeños no ofrecen suficiente superficie de apoyo para que el fular se quede en su sitio. Y si la banda se va bajando, el anudado pierde tensión, lo que es más peligroso cuanto más pequeño sea el porteado.

Entonces, lo dicho, a partir de 6 meses es mi consejo. Pero yo creo que no son necesarias tres capas de soporte con un bebé de 6 meses, a no ser que lo quieras usar con un fular elástico, entonces sí.

Reparte el peso muy bien en el pecho, donde lleva una banda que te recomiendo abrir lo máximo posible, aunque en algunos vídeos se ve cerrada totalmente o casi. Si decides cerrarla, asegúrate de pasarla por encima de los pechos, ya que de pasarla cerrada sobre los mismos la presión puede ser dolorosa.

En un anudado que requiere de un fular largo, al menos, una 4 “larga”, es decir, de 4 metros. Si no estás segura de tener una talla 4 que llegue a los 4 metros, la talla estándar mínima para este nudo es la talla 5, 4´20 m.

Yo lo he hecho con un Didymos Mistic Old Petrol con cáñamo en talla 5.

.

Christina’s Ruckless, paso a paso

.

How to Christina's Ruckless

  • Paso 1.– Localiza el centro del fular.
  • Paso 2.– Coloca a tu bebé en tu cadera, y el fular sobre él. Con el canto superior a la altura aproximada de un dedo por encima de las orejas, sin arrugas en la espalda y un buen asiento de tela remetido entre tu bebé y tú, de rodilla a rodilla.
  • Paso 6.– La tira que acabas de tensar sujétala entre las rodillas y coge la otra tira.
  • Paso 7.– La tira que acabas de soltar, la que no has tensado, bájala POR debajo del brazo.
  • Paso 8.– Manteniendo la tensión desde el canto superior, lleva esa tira en horizontal por encima de la que tienes entre tus piernas.
  • Paso 9.– Llévala hacia atrás, desde dicho canto superior, y en horizontal por encima de la espalda del bebé pásala hacia el otro lado, llevándola de nuevo hacia delante.
  • Paso 10.– El canto inferior llévalo de rodilla a rodilla del bebé, contribuyendo al asiento que hemos hecho con la primera capa.
  • Pasos 11 y 12.Tensa la tira horizontal ayudándola a pasar con la otra mano sobre tu pecho. Una vez que hayas terminado de ajustar la tela bien sobre tu pecho puedes terminar de ajustar sosteniendo el fular con el puño y tirando “desde el otro lado”.
  • Paso 13.– Pasa la tira tensa por debajo de la pierna del bebé y sostenla entre tus piernas. Coge la otra.
  • Pasos 14 y 15.– Sube la tira que acabas de coger por encima del hombro libre, llevándola hacia atrás.
  • Pasos 16 y 17.– Lleva el canto más cercano a tu cabeza en diagonal, hacia abajo, sobre la espalda del bebé. El canto contrario llévalo de rodilla a rodilla, contribuyendo al asiento que has hecho con las dos capas anteriores.
  • Paso 18. Coloca bien la tira que acabas de pasar, ayudándote de la mano en el hombro.
  • Pasos 19 y 20.Tensa dicha tira, repitiendo los pasos 11 y 12.
  • Paso 21.– Pásala por debajo de la pierna del peque.
  • Paso 22.– Si necesitas un extra de tensión puedes tirar de las tiras hacia fuera.
  • Paso 23.– Anuda delante con un nudo doble.
  • Paso 24.- Y listo.

.

Y como siempre, aquí tienes el vídeo que espero te termine de aclarar el proceso:

.

.

Con mi pequeño, Lucas, que ya dice que “trabaja en el fular”:

.

Christina's Ruckless con niño de 3 años

.

.¿¿Cómo llevas el reto? ¿Los estás probando? ¿Lo estás disfrutando? Pues ya sabes, ¡comparte!

 

.

Recuerda que esto es un reto, puedes participar si te apetece. Puedes ver todos los nudos publicados pinchando aquí.

.

PARTICIPA EN EL RETO 30 DÍAS 30 NUDOS:

  • Para participar en el Reto 30 días 30 nudos puedes hacerlo a través de tres redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
  • El nudo de cada semana se publicará los lunes, a partir de ese día puedes compartir tu foto, hasta el final del reto. Has de compartir de manera pública.
  • La foto que publiques para participar ha de tener en su descripción el hashtag #30dias30nudos, el numero de día que es y la referencia a De Monitos y Risas (puede ser citando mi perfil en la red en la que estés o simplemente poniendo De Monitos y Risas o el blog, como quieras y te guste más).
  • Periódicamente, haré un collage con las fotos participantes para publicar en el blog.
  • El reto terminará dos semanas después de publicar el nudo del Día 30.
  • Entre los que acaben el reto, participando en los 30 nudos, sortearé un fular emeibaby de 4´70 m (de los modelos disponibles en el stock en ese momento) con envío a territorio nacional incluido (si vives en otro país, tendrás que asumir tú los gastos de envío en caso de resultar ganadora).

.

Y para no perderte ninguno de los vídeos que están por venir, puedes suscribirte al blog y al canal de Youtube.

.

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo