Pues empezamos con los nudos a la espalda.

Normalmente, cuando nos planteamos portear a la espalda es porque  vemos que nuestro bebé demanda más campo visual.

Pero por otro lado, si estamos empezando, buscamos un nudo sencillo y que nos de cierta seguridad para animarnos a la postura trasera.

Y el SHBC cumple con esos requisitos.

SHBC son las siglas de Secure High Back Carry, Porteo a la espalda alto y seguro, o lo que viene siendo, Mochila alta.

Es un nudo, originalmente, de dos capas. Además, asegura la primera capa con un nudo en el pecho, de manera que podemos seguir anudando con la tranquilidad de que hay un primer nudo sujetando al peque.

Además, como podrás ver en el vídeo, tienes la posibilidad de convertir el nudo en uno de tres capas, con lo que tendrás más soporte con los mayorcitos.

Para los más pequeños no te lo recomiendo, suelen quedar muy cubiertos por toda la tela y es difícil sostenerles la cabeza cuando se duermen y liberarla cuando van despiertos. Personalmente es un nudo que me parece más adecuado a partir de los 6-8 meses. Y me encanta para bebés “grandes”.

Es un nudo que lleva bastante tela, necesitarás un fular largo, de 4´2 m. como mínimo (talla 5).

Yo lo he hecho con un Oscha Raja Zola talla 5.

.

SHBC, Mochila alta, paso a paso:

.

How to SHBC

  • Pasos 1 y 2.–  Coloca a tu bebé en tu cadera, y el fular sobre él. Con el canto superior a la altura aproximada de un dedo por encima de las orejas, sin arrugas en la espalda y un buen asiento de tela remetido entre tu bebé y tú, de rodilla a rodilla.
  • Pasos 3 a 5.– La parte del fular que te ha quedado hacia atrás, crúzalo en tu espalda, pasándolo por encima del brazo contrario.
  • Pasos 6 a 8.– Con la ayuda o no del fular, pasa a tu bebé hacia la espalda. Para ello, hazle girar sobre tu cintura y colócale bien centrado en tu espalda y sujeto con la posición de seguridad: el bebé sentado en tu antebrazo, y tu mano cogiendo el muslo más lejano. Así, a la vez que le sostienes te aseguras que el saquito no se deshace.
  • Paso 9.Tensa la parte del fular que tienes sobre tu hombro y sostenla entre las piernas.
  • Pasos 10 y 11.– La parte del fular que tienes bajo el otro brazo, la tensas sosteniéndola con la mano y tirando del fular desde el otro lado.
  • Paso 12.– Una vez tenso, anuda en el pecho, con un nudo normal bien tenso.
  • Paso 13.– El cabo que ha quedado hacia abajo, sostenlo entre las piernas.
  • Pasos 14 y 15.– El otro cabo pásalo, cerrado, hacia atrás, por encima de la primera pierna del bebé y por debajo de la segunda, con tensión. Sostenla entre las piernas.
  • Pasos 16 y 17.– La otra tira, despliégala y súbela al hombro libre.
  • Pasos 18 a 20.– El canto que está más cerca de tu espalda, llévalo por la espalda de tu bebé, en diagonal. El otro canto, llévalo de rodilla a rodilla, remetiendo tela entre el bebé y tú de modo que refuerces el asiento que hiciste en el paso 2.
  • Paso 21.Tensa esta última capa.
  • Paso 22.– Puedes añadir tensión tirando de ambos extremos del fular hacia fuera.
  • Paso 23.– Anuda con un doble nudo en tu cintura.
  • Paso 24.- Terminado.

.

Como siempre, estoy segura de que con el vídeo te quedará más claro cómo hacerlo. Además, te enseño cómo hacer el nudo con tres capas de sostén.

.

.

Si tu bebé tiene cierto tamaño, es un nudo ideal para animarse a empezar a la espalda. Sin embargo, si tu bebé es aún pequeño, te pido un poco de paciencia: en breve tendrás otras opciones.

Como te decía, este nudo cubre mucho a los bebés pequeños:

.

La SHBC para niños grandes

.

Sin embargo, para los más grandes da todo el sostén que puedas necesitar, los más altos quedan bien apoyados sin comprometer la cantidad de tela que puedes tener bajo sus corvas. Y como hay una cruz bajo su culo, es un nudo muy seguro. Una buena opción para empezar.

.

La SHBC con Lucas, de tres años

.

Y si te gusta y te resulta útil, cuéntamelo y ¡¡comparte!! 

 

.

Recuerda que esto es un reto, puedes participar si te apetece. Puedes ver todos los nudos publicados pinchando aquí.

.

PARTICIPA EN EL RETO 30 DÍAS 30 NUDOS:

  • Para participar en el Reto 30 días 30 nudos puedes hacerlo a través de tres redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
  • El nudo de cada semana se publicará los lunes, a partir de ese día puedes compartir tu foto, hasta el final del reto. Has de compartir de manera pública.
  • La foto que publiques para participar ha de tener en su descripción el hashtag #30dias30nudos, el numero de día que es y la referencia a De Monitos y Risas (puede ser citando mi perfil en la red en la que estés o simplemente poniendo De Monitos y Risas o el blog, como quieras y te guste más).
  • Periódicamente, haré un collage con las fotos participantes para publicar en el blog.
  • El reto terminará dos semanas después de publicar el nudo del Día 30.
  • Entre los que acaben el reto, participando en los 30 nudos, sortearé un fular emeibaby de 4´70 m (de los modelos disponibles en el stock en ese momento) con envío a territorio nacional incluido (si vives en otro país, tendrás que asumir tú los gastos de envío en caso de resultar ganadora).

.

Y para no perderte ninguno de los vídeos que están por venir, puedes suscribirte al blog y al canal de Youtube.

.

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo