Amaia Armendariz, de Besotan, Asesora de porteo De Monitos y Risas en formación, nos enseña un método infalible para colocar un bebé pequeño correctamente en un nudo canguro delante.
Estoy segura que es un truco que puedes adaptar a cualquier nudo delante que quieras hacer con tu bebé.
.
Y recuerda que esto es un concurso. Si el truco de Amaia te gusta y te parece útil, COMPARTE!
.
Canguro con recién nacido
.j
No es raro que al hacer un nudo con un fular con un bebé recién nacido éste se vaya torciendo hacia un lado, dificultando el anudado cuando no tenemos mucha experiencia. En nudos cómo el canguro, donde la bolsa bajo el culito del bebé es la que da el sostén, que el bebé tenga poca estabilidad suele dar desconfianza y dificulta hacer la bolsa. Mi truco para hacer el canguro con bebés recién nacidos consiste en colocar al bebé previamente sobre el fular y ponerlo sobre el pecho con la bolsa hecha como aparece a continuación.
De esta manera el bebé ya tiene la forma deseada y sólo quedará hacer los hombros. Como sabes que la tela está muy bien metida entre el bebé tú también estás más confiada a la hora de trabajar el nudo.
.
1.- Colocar el fular sobre tus piernas o sobre una superficie plana.
.
.
2.- Poner al bebé con el borde del fular un dedo por encima de su oreja.
.
.
3.- Subir el otro borde del fular entre las piernas del bebé hasta el otro borde doblando en la parte de la cara para que no se la cubra con tela y tensar bien para que no queden arrugas.
.
.
4.- Agarrar firmemente con las manos las dos telas de manera que el bebé quede como en un saquito. Levantamos al bebé en el saquito y lo llevamos a nuestro pecho.
.
.
6.- Con los antebrazos y los codos sostenemos el bebé para que no se ladee y deslizamos una de las manos por la espalda del bebé hasta llegar a sostenerlo por el culito.
.
.
7.- Subimos los extremos del fular a nuestros hombros y continuamos con el nudo canguro.
.
.
.
Trackbacks/Pingbacks