Pues ya terminó el concurso, y los ganadores son:

En la categoría de imagen, Ampar Ito con 71 “me gusta”

En la categoría de relato, Jose Mayo con 48 “me gusta”

Y estos son los relatos e imágenes de durante este mes y pico nos han acompañado en el concurso. Gracias por participar, familias, y por compartir con nosotros estos ratitos de felicidad.

El relato de Lidia, con 21 “Me gusta”:

En el colegio del cachorro hicieron estos últimos días una campaña de recogida de alimentos para los más necesitados.
Nosotros nos es que andemos muy sobrados, pero precisamente por eso quisimos ayudar dentro de nuestras posibilidades. Le expliqué al niño que hay gente que no tiene apenas nada y que no les llega para comer y que íbamos a comprar algunas cosas para ayudarles.
Hace meses que mi pequeño me pide ir a una hamburguesería pero no podemos permitirnos ese lujo. En vez de darle su ansiado caprichin invertimos ese dinerillo en comprar algunos paquetes de legumbres y pasta para la gente que tiene menos que nosotros. No es lo mismo dar lo que te sobra que hacer un pequeño sacrificio para ayudar, es un valor que quiero que entienda y aprenda.
Con sus tres añitos siempre me sorprende lo empatito que puede llegar a ser. Se quedó preocupado por esa gente, con cara pochilla.
La tarde que fuimos con la compra al cole le descubrí tremendo cargamento de piedras repartidas por sus bolsillos, las mismas que nos suele regalar como pequeños tesoros de vez en cuando a mi, la abuela, tíos y primas. Sorprendida le dije “¡¿ Pero donde vas con tantas piedras?!
Y me contestó que era para los niños, ¿Qué niños? Le pregunté. Y me explicó con cara muy seria que era para esos niños de la recogida de alimentos que no tienen apenas nada, y que les gustaría también tener piedras. Quería ponerlas en la caja de la recogida de alimentos, junto a nuesta compra. Ya se que parece absurdo pero para él es un pequeño tesoro y lo hacía de todo corazón, aportando lo que el podía. Me pareció un gesto tan tierno que quería compartirlos con todos.

El relato de María, con 4 “Me gusta”:

Hace unos meses mi marido se hizo la vasectomia y nuestra hija mayor de 5 años preguntaba de que se operaria papa? En nuestra linea, decidimos ser sinceros con ella y le dijimos porque no podiamos tener mas bebes..se quedo callada..un minuto tenso, cara de incredulidad, pilleria.. y dice : Pero si de los papás no salen bebés!!

El relato de Raquel, con 8 “Me gusta”:

Alba (8años) siempre me sorprende con sus observaciones,pero esta vez, lo que me dijo me compensó los esfuerzos que hago a veces para mantener la lactancia de la peque y su crianza lo más respetuosa posible.

Kiara (3años)estaba jugando con su muñeca en el coche, yo conducía y Alba la miraba…

-Mamá,creo que cuando Kiara sea mayor va a ser muy buena mamá

-¿y eso por qué,cariño?

-Porque mira como le da tetita a la muñeca y la abraza y la da besitos…

-Pues sí,seguro que lo será y tú también.

Desde luego me quedó claro que lo que hago con mis hijas será lo que ellas harán con mis nietos y ese, es mi premio

Mª Jesús nos cuenta, y consigue con ello 31 “Me gusta”:

Rodrigo (2 años) el día de Nochevieja cuando iba a casa de su tía a cenar en el coche de mamá pero con sus abuelos, le dice a la abuela:
– “Abuela, ponme los cantajuegos, por favor” (muy educado él)
– “Es que éste no es mi coche y no sé como se pone, cariño”
– “Pues yo creo que ya eres mayorcita para saberlo, no?”
(Mi madre se quedó K.O.)

Ana, sobre su peque, con 7 “Me gusta”:

Carla casi, casi 3 años 😀 Anoche con la bañera ya lista:

-Carla, quitate la ropa que vamos al agua patos.

-Que NOOOOOOOO!!! Que no me voy a mañar en 3 semanas!!!

-Pero Carla, no seas cochina que tienes todos los brazos pintados de pinturas.

-Que no soy cochinaaaa! QUE SOY AVATAR!!!

Silvia, con 2 “Me gusta”:

Cecilia acaba de cumplir 8 meses; es sorprendente y emocionante ver cómo va descubriendo el mundo que la rodea, hay tanto por experimentar!!!!

Una tarde estaba sentada jugando en su mantita, y resulta que tenía una toalla cerca, de pronto la agarró con las dos manos, empezó a levantarla delante de la cara tapándose y luego la bajaba y se reía sola, al verla su padre empezó a hacerla “cu-cu”- “tras” y ella subía y bajaba la toalla según le oía, lo más curioso es que cuando se tapaba estaba calladita y al destaparse se reía a carcajadas. La verdad es que nos sorprendió mucho y nos hizo reír un montón. Son momentos que recordaremos siempre de nuestros pequeños Reyes de la Casa.

Raquel recuerda con nosotros una anécdota de su hija mayor, que “Me gusta” a 20 fans.

Esto ocurrió cuando Alba tenía 4 años.

Estabamos comiendo con la familia y Alba, que es una niña muy movida que nunca ha sido capad de estar sentada todo el rato mientras comemos (ahora todavía no lo consigue), se levantaba contínuamente de la mesa a bailar, jugar o lo que fuera. Cada vez que se levantaba alguien la decía “Alba sientate a comer”. Así innumerables veces. Al final la niña se fué a su silla a comer el postre, pero se puso de rodillas en la silla. Alguien la dijo”Alba sientate como Dios manda, por favor”. Ella se cambió de posición sentandose sobre sus talones y la volvieron a repetir “Que te sientes como Dios manda”. Así tres o cuatro veces. Por fín, enfadada con todos, que no la dejabamos en paz, se bajó de la silla y gritó “PUES QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE DE UNA VEZ CÓMO SE SIENTA DIOSMANDA”.

Con este vídeo, Esmeralda inauguró la sección de imágenes, y ya tiene 54 “Me gusta”.

Montse nos deleita con esta poesía dedicada a su pequeña, cuenta con 7 “Me gusta”

La reina de mi casa, es la luz que nos ilumina
llego como un terremoto, cambiandonos la vida
dos estrellas son sus ojos, de negro azabache su pelo
su cuerpo es de mazapanes, llegó un tres de Febrero.

La reina de mi casa, nos da lecciones de vida
nos enseña a ser mejores , nos enseña cada día
Nos descubre tantas artes, tantas cosas nos muestra
que siempre nos sorprende ¡es toda una maestra!

A la reina de mi casa le encanta su día a día
formar parte de su entorno, uno más de la familia
sentirse escuchada, respetada, amanda y protegida
y así ella poco a poco, coge las riendas de su vida.

La reina de mi casa se hace grande a cada momento
pasan las horas, los días, todo en ella es crecimiento
pasan los meses, los años, casi tres…como corre el tiempo
…ella crece por fuera, a mi me hace crecer por dentro

La reina de mi casa no tiene trono ni corona
pero tiene a su gente, que por supuesto le adora
la reina de mi casa se llama Alba y es mi amor
es como su nombre indica, es la misma luz del sol.

La reina de mi casa es más que reina, es mi diosa
solo ante ella me agacho, es mi piedra preciosa
y para terminar el relato, solo diré una cosa…
Fijaros si la quiero que me sale verso, en vez de en prosa

Alicia concursa de momento con un relato, que es este, con 7 “Me gusta”

Adrián (3 añitos)está malito y su padre le puso ayer el termómetro varias veces para verle la temperatura. Es un termómetro de esos que con un segundo te mide la temperatura y tiene un código de colores, verde si no llega a 38, amarillo hasta 38,5 y rojo de ahi para arriba.

Esta mañana, que… ya está mejor, me dice:

-mamá, dejame eso de papá.

-¿que me dices, hijo?

-si, mami, eso del oido…

-ahh, el termómetro… y para que lo quieres hijo??

-pues para que vea la abuela cómo me pongo verdeeeee!!! (léase con acento de cierto enfado/impaciencia/pues para qué va a ser…)

…y con esta bella y pícara foto de su pequeño, que tiene 13 “Me gusta”, el pequeñajo de la casa (ocho meses y pico) buscandole los entresijos a la lavadora…” (pincha para verla ampliada)


Aurora también participa con un vídeo que tiene 3 “Me gusta”. “Mi renacuajo sólo tenía tres meses y medio cuando se puso a SABOREAR “su” helado. No puedo imaginarme cómo va a disfrutar cuando descubra los de verdad, je,je,je…¡qué entrega, oiga!!”

Vídeo de Aurora en el muro FB de De Monitos y Risas.

José Mayo, primer papi que se presentó al concurso, pisa fuerte: 48 “Me Gusta”

Estando mi esposa, mi hijo de 3 añitos y yo en el salón, comentó mi esposa que iría a preparar la comida. Se fue a la cocina y desde allí comentó: Voy a hacer pollo a la plancha, con lo cual mi hijo respondió: por qué mami?? está arrugado??

Eloísa, con 6 votos, nos cuenta:

Darío, que siempre ha hecho pipí sentado, vuelve un día del cole presumiendo de que sabe hacer pipí de pie.
Y dice: -¿Sabes mamá? Además así hago burbujitas.

El peque de Ampar Ito, con su arte, lleva recogidos 71 votos:


Alba Burón comparte con nosotros tres anécdotas, la primera, con 1 voto es la que sigue:

Cuando mi peque tenía 13 o 14 meses, empezó a decir “abuá” para el agua y cualquier otro líquido. Un día, mientras lo tenía en brazos, me miró muy tierno y dijo con toda seguridad ¡¡abuá!!. Su hermano, de 4 años, le dijo con su mejor tono de profe “No, Chus, eso no es agua, es teta. TE-TA!!”

Con la segunda, obtiene 2 votos:

El mayor, 4 años, me pregunta un día “Mamá, cuando yo sea mayor, ¿que voy a poder ser?” “Lo que tú quieras, cariño, ¿qué te gustaría ser?” “Pues… no lo sé. Porque hacen falta un papá, una mámá, abuelos, tíos, hermanos… ¡y ya tenemos de todo!”

Y la tercera, tronchante, también con 2 votos:

Me gusta leer y recitar poesía a los peques, aunque a veces no entiendan el mensaje creo que es bonito conocer la musicalidad de ese lenguaje. Pues a veces no sale poético del todo, un día estaba yo muy entusiasmada…
“Los suspiros son aire y van al aire, las lágrimas son agua y van al mar…”
“¿¿Y …los mocos??”

Balbina, que decidió participar casi en el último momento, recogió 7 “Me gusta” con su descripción de Pablo:

¿Y Quién es Pablo?

Pablo, el bucanero de esta casa, dice kaiko a las estrellas porque le canto mucho la cancioncilla en inglés de Twinkle Twinkle Little Star y él lo dice a su forma y hasta entona la melodía, Kaiko Kaikoooooo…
Y desde entonces, yo le llamo kaiko a las estrellas, y sé que mi leche es aguateta, y la lluviaaaaa es aguanube, y así vamos pasando los días, y me llama mamabalbi como si tuviera cien madres que le quisieran, y es posible que así sea, porque este NiñoLuna viene de lejos, de muchos viajes antiguos y yo soy la que me quedo mirando, observando sus manos dibujando en el aire cometas.
Pablo es la brújula y yo le sigo cerquita para ya nunca más perderme.
Gracias Bucanero!

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo