Estos días, en las «Redes Maternales» que crecen en internet, y en el Perfil de Monitos en Facebook estamos hablando mucho del colegio, claro, Septiembre ya se sabe, vuelta al cole.
Me vais a permitir que me cite a mí misma, esto lo escribí acerca de un artículo sobre genios disléxicos (este artículo):
«Cada persona es única, y todos tenemos al menos un talento increíble. El problema es cuando la sociedad intenta «igualarnos» a todos a través de la educación uniformada, estricta… Hay miles de talentos que en la escuela no salen a la luz. Y me viene a la cabeza la genial serie «Malcom in the Mi…ddle». Malcom es un superdotado «al uso», su hermano pequeño lo es musicalmente hablando y el inmediatamente mayor lo es en la cocina, pero este talento no se lo descubren hasta, más o menos, los 17 años, siendo considerado hasta entonces «un bruto». Ficción… o no.»
Bien, pues al hilo de todo esto, me gustaría presentaros a Sir Ken Robinson, un señor que tiene las cosas muy muy claras. Nada de lo que dice tiene desperdicio, en su web lo podéis ver y es relativamente fácil encontrarle subtitulado en castellano. Pero hoy os traigo estos dos vídeos. Claro, ameno y tan tan obvio, que me pregunto cómo permitimos que nuestras escuelas sigan «ahogando» nuestro futuro, en vez de cultivarlo.
No puedo más que invitaros a disfrutarle.
Pues efectivamente Elena, como ponía antes de escribir estas palabras, NO HAY COMENTARIOS.
Apoyo totalmente las palabras de este «Sir» que bien podría tener la facultad de ser el que otorgase ese tipo de títulos…
La lástima es que da mucho que pensar al mismo tiempo en que te ríes, pero tiene gracia por lo que te ríes…
Gracias Elena mostrarlo, permiso para difundirlo!
Ernesto.
Por supuesto, difunde, por favor.
Gracias a tí por leerlo, por comentarlo y por difundirlo.