Estos días, en las “Redes Maternales” que crecen en internet, y en el Perfil de Monitos en Facebook estamos hablando mucho del colegio, claro, Septiembre ya se sabe, vuelta al cole.

Me vais a permitir que me cite a mí misma, esto lo escribí acerca de un artículo sobre genios disléxicos (este artículo):

Cada persona es única, y todos tenemos al menos un talento increíble. El problema es cuando la sociedad intenta “igualarnos” a todos a través de la educación uniformada, estricta… Hay miles de talentos que en la escuela no salen a la luz. Y me viene a la cabeza la genial serie “Malcom in the Mi…ddle”. Malcom es un superdotado “al uso”, su hermano pequeño lo es musicalmente hablando y el inmediatamente mayor lo es en la cocina, pero este talento no se lo descubren hasta, más o menos, los 17 años, siendo considerado hasta entonces “un bruto”. Ficción… o no.”

Bien, pues al hilo de todo esto, me gustaría presentaros a Sir Ken Robinson, un señor que tiene las cosas muy muy claras. Nada de lo que dice tiene desperdicio, en su web lo podéis ver y es relativamente fácil encontrarle subtitulado en castellano. Pero hoy os traigo estos dos vídeos. Claro, ameno y tan tan obvio, que me pregunto cómo permitimos que nuestras escuelas sigan “ahogando” nuestro futuro, en vez de cultivarlo.

No puedo más que invitaros a disfrutarle.


Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo