Genial!! En el último anuncio de Flex, se muestra un parto en casa. Parece increíble, pero es así. Muestra a Carolina García, dando a luz a su hija Waira, en su hogar.

El lema de la campaña, “Tu cama. El lugar más importante del mundo”.

Desde Flex dicen:

“Tal y como reivindicamos en la campaña, la camo no es sólo para dormir, sino para vivir. Y, como ejemplo, mostramos algo tan natural, humano y vital como el alumbramiento de una nueva vida en una de nuestras camas”.

La campaña es de la agencia “Sra. Rushmore”, que siempre destaca por sus campañas novedosas.

Ésta es la versión que se está emitiendo en TV:

 

Y ésta la versión “larga”: 

 

 

Además del mensaje que transmite, normalizando el parto en casa y sin intervención, queremos destacar la manera de producir el anuncio.

Frente al reciente anuncio de Coca-Cola, en el que también se mostraba un parto aunque de muy diferentes características, en esta ocasión el equipo esperó a que el parto llegara con naturalidad.

En el de Coca-Cola, el parto parece ser que fue inducido para que coincidiera con la fecha de rodaje prevista, siendo esta una práctica de riesgo condenada por la OMS (el provocar el parto sin causa justificada).

Además, podemos decir de ese anuncio que es un compendio de todo lo que no debe ser un parto, por lo que ha levantado gran debate e incluso alarma en algunas instituciones, como la mencionada OMS. Pese a esto, el mensaje que transmite ese anuncio, “Estás aquí para ser feliz”, nos encanta.

Gracias a Flex y a Sra. Rushmore por presentar el parto en casa, y no medicalizado, como una opción más, recordándonos que parir no es una enfermedad, sino algo hermoso para lo que estamos preparados. También a la productora, El PICNIC, por la manera respetuosa y delicada de hacer el anuncio.

Si queréis felicitar a estos magníficos profesionales, me han pasado desde PDN (Plataforma Pro Derechos del Nacimiento) sus mails de contacto:

Productora, EL PICNIC, contacto Anna Vilaró, anna@elpicnic.com

Creativos, Sra. Rushmore, info@srarushmore.com

Flex, contactos.web@flex.es

Más información:

El Parto es Nuestro

Plataforma Pro Derechos del Nacimiento

Estrategia de atención al Parto Normal

 

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo