Ayer, “amanecíamos” con un artículo en la web de Dodot acerca de los castigos físicos a los niños. Aquí tenéis las capturas de pantalla de dicho artículo (si pinchas la imagen podrás verla ampliada):



Sé que no soy nada original al escribir esto pero si sustituímos hijo por esposa y padre/madre por marido, pues ya la tendríamos montada. Sin embargo, en un país en el que el castigo físico es ilegal (Código Civil, artículo 154: “Los tutores ejercerán su cargo de acuerdo con la personalidad de sus pupilos, respetando su integridad física y psicológica”), Dodot se permite “el lujo” de dar esta “disculpa” (que hemos extraído de su perfil en Facebook, pestaña de notas):

>Queridas mamás y papás, a lo largo del día de hoy hemos estado escuchando atentamente vuestros comentarios respecto al artículo de la Dra. Suzanne Dixon M.D., MPH, Profesora emérita de pediatría en la Universidad de California, San Diego. Queremos recordaros que nuestra web es una web informativa donde nos dedicamos a acercaros toda la información existente relacionada con el cuidado, la atención y el mundo infantil y que provienen de expertos en cada una de las áreas correspondientes.  Nuestro objetivo es servir como canal de información para que vosotr@s podáis elegir la forma óptima de guiar a vuestros niños en su crecimiento.

Me hace mucha gracia que digan que quieren “servir de canal de información para que vosotr@s podáis elegir”… Vaya, algo así como “nosotros os exponemos todas las opciones para facilitaros la elección, como si no tuvieran nada que ver en el contenido de los artículos que publican en su web. Señores de Dodot, su web es “su casa”, su escaparate al mundo, así que sí que tienen algo que ver en los contenidos. Si no, ya habrían publicado, entre otras cosas, los indicios que empiezan a haber entre los pañales desechables y la esterilidad, para que así los padres pudieran elegir correctamente… Pero no es así, lo que me lleva a pensar que, obviamente, tienen una “línea editorial” a seguir y que sí que seleccionan lo que publican (¡¡faltaría más!!)

Así que, y que conste que yo uso pañales de tela, indignada con Dodot, por publicar un artículo que ampara la violencia física, por invitar a infringir el código civil, y por darnos una disculpa del tipo “yo no he sido”; hoy os invito a uniros a este boicot a Dodot.

x

Otros artículos en la blogosfera mucho más inspirados e inspiradores que este:

Boicot a Dodot y a Pampers por incitar al maltrato infantil, desde Amor Maternal.

Boicot a Dodot y manifestación contra la apología del maltrato a los niños, de Jesusa Ricoy-Olariaga.

Dodot explica en su web cómo pegar y castigar a los niños, en Bebés y Más.

Todos contra el castigo físico (y contra Dodot y su apología), página en Facebook

¿Se puede pegar a un niñ@?, de Criar en Contravía

Creciendo con David: Boicot a Dodot por animar a pegar a los niños

Dodot y ¿pegar a los niños?, en Madre Tierra

¿En qué mundo vivimos? Mimos y Teta

La red impulsa a Dodot a eliminar un artículo que explicaba cómo “pegar” a los niños, de Tenemos Tetas

Dodot te enseña a “disciplinar” a tus hijos, La mamá de Mateo

Dodot te enseña cómo pegar a tus hijos, desde Una Maternidad Diferente

Boicot a Dodot, en Habichuelas Mágicas.

Y hace un rato, (11:00 de la mañana del 04/02/2011), en su muro de Facebook, Dodot ha publicado esto:

Gracias papás y mamás de Dodot por habernos ayudado a darnos cuenta de este error humano y técnico que ha tenido lugar. Por ello hemos procedido a eliminar el artículo de la Dra. Suzanne Dixon de nuestra web. Por favor aceptad nuestras disculpas y contad con que esto no volverá a suceder. Es nuestro compromiso seguir aprendiendo, gracias a vuestra ayuda, cada día.








Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo