Esta noche comienza la andadura del Ateneo De Monitos y Risas.

Y para esta sesión extra he elegido un tema que no solemos tratar con frecuencia.

Siempre hablamos (y explicamos) de lo necesario que es el contacto para el bebé. De las ventajas que también tiene para la madre y cuidadores. Pero también es imprescindible para una sociedad sana.

.

Sabemos que proporcionar todo el contacto que necesita un bebé repercute en un desarrollo óptimo del mismo, tanto físicamente, como emocional e intelectualmente.

Y esto, obviamente, tiene una serie de ventajas para la sociedad en la que ese bebé se va a convertir en adulto. No olvidemos que, de nuestra vida, el tiempo en que somos bebés y niños dependientes es proporcionalmente pequeña si comparamos con los años en que vamos a ser adultos dentro de nuestra sociedad.

Un adulto que ha sido criado respetando y atendiendo sus necesidades primarias (contacto, alimento, cariño y abrigo) significa para el resto de adultos con los que convive:

  • Un ahorro económico: en estos tiempos de crisis, un adulto con una mejor salud (física y emocional) supone menos gastos de sanidad, de prevención, de seguridad, etc.
  • Un adulto que ha desarrollado todo su potencial intelectual ayudará a crear una sociedad más rica en todos los sentidos.
  • Y cuando hemos sido tratados con respeto y cariño en nuestra infancia, somos adultos más seguros, con mejor autoestima, con más empatía y respeto con los demás. Cuanto más respeto en la infancia, menos violencia en la edad adulta (todo tipo de violencia).

.

Cuando conoces e interiorizas las ventajas del contacto para el bebé, estas ventajas para la sociedad “caen por su propio peso”. Pero aún así, la evidencia científica se ha encargado de poner de manifiesto estas ventajas (y muchas otras) sin lugar a dudas.

Por eso es tan importante abrazar, portear, acariciar, a nuestros bebés: estamos cambiando el mundo.

A mejor.

Y si quieres saber más de las ventajas para la sociedad, de la evidencia científica que lo avala, aún estás a tiempo de apuntarte al Ateneo De Monitos y Risas y participar de esta charla previa esta noche.

.

Así quiero yo cambiar el mundo, mi mundo, el mundo donde viven y vivirán mis hijos y los tuyos. 

.

Comunidad Monitos y Risas

 

 

 

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

Inicio    Formación    Elena López    Tienda    Blog    Contacto