Pues en la semana del 6 al 12 de Octubre se está celebrando la Semana Internacional de la Crianza en Brazos. Es una iniciativa internacional (podéis ver la página de la organización aquí) y en España uno de los organizadores oficiales es Red Canguro. Se están organizando actividades en toda España, pero hoy os cuento lo que se va a hacer aquí, en Madrid.

.

En Alcorcón


Monitos y Risas con el apoyo de Cucú-Tras organizamos la Jornada “Feliz y Seguro en tus brazos”, el día 16 de Octubre.

Comenzaremos con un encuentro en la tienda Cucú-Tras, C/Oslo nº 1, a las 11:30, donde realizaremos un taller gratuito y libre, en el que estaremos a vuestra disposición para solucionar cualquier duda que tengáis con cualquier portabebé, practicaremos nudos y posiciones y seguro que pasamos un rato muy agradable. La entrada será en principio libre, pero como el espacio es limitado, os rogamos que nos aviséis si tenéis intención de venir y sobre qué hora.

Después, y si el clima nos acompaña, podríamos celebrar un picnic en el parque de Las Comunidades, que está justo enfrente, y hay tanto zona de cesped como zona de juegos para los no tan peques 😉 Esperamos veros por allí!

.

En Madrid


Red Canguro organiza una marcha el día 17 de Octubre, en el parque del Retiro. La hora de encuentro son las 11:00 de la mañana y la hora de salida las 11:30. En la puerta principal (La que da a la Plaza de la Independencia). Aparte del paseo, podréis venir a solucionar dudas o a probar un portabebé.

.

Dos Manitas y Entre Mamás organizan varios eventos:

  • 13 de octubre – 11:00 – 12:30 ¿Qué es no separar? Por qué no separar al bebé de la madre. La importancia del contacto y de llevar a tu bebé cerca. Charla abierta y gratuita. Inscripción previa.
  • 13 de octubre – 18:00 – 19:30 Taller inicial de porteo. Diversos tipos de portabebés. Taller para mamás y papás que inician su aventura del uso del portabebés. Posiciones básicas del fular. No hace falta tener tu propio portabebé. Si no lo tienes te lo prestan. Abierto y gratuito. Inscripción previa
  • 15 de octubre – 17:30 – 19:30 Convivencia de canguras madrileñas. Charla con otras madres porteadoras, consulta libros y material sobre portababés. habla, intercambia, mira, toca, prueba…. Sorteo de una sorpresa.

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo