Porque la mayor parte del tiempo de porteo, será con toddler.
Si bien la mayor necesidad de contacto es al principio (cuanto más pequeño el bebé más contacto necesita), el porteo no se acaba una vez que el bebé anda.
Y es que la necesidad de contacto va disminuyendo progresivamente, pero nunca desaparece: somos "contacto-dependientes" y lo somos toda nuestra vida, desde recién nacidos hasta nuestra muerte, ¿por qué pensar que algo fundamental en nuestra primera infancia deja de tener importancia al crecer? Todo lo contrario.
Sí que es verdad que, cuanto más pequeños somos, más importante es. En un recién nacido, es crucial. Y, desde el punto de vista de los padres, también podemos decir que cuanto antes mejor: lo ideal es no romper el continuum embarazo-parto-contacto para una salud óptima de todos los implicados en la nueva familia.
Pero el bebé seguirá pidiendo contacto una vez que ande, y los cuidadores-as seguirán necesitándolo, aunque la dosis baje.
Sin olvidar, por supuesto, el aspecto práctico: que un bebé camine no significa que pueda caminar todos los recorridos en todas las ocasiones: tu bebé se cansará y pedirá brazos más allá de los dos años.
Y siempre que lleves a tu peque en brazos, tenga la edad que tenga, pese lo que pese, irás mejor con la ayuda de un portabebés.
Y por eso nace este curso, porque, como te decía al comenzar, pasarás mucho tiempo porteando a tu toddler (todo el que queráis y necesitéis) y ya no se trata de un ligero bebé de cinco kg de peso.
No te preocupes, portear con comodidad y seguridad es posible y te voy a enseñar, y a despejar todas tus dudas al respecto, en este taller teórico-práctico 100% online.
Este taller está pensado para ti si:
Beneficios que conseguirás
Dicen de mi y De Monitos y Risas:
El taller y su funcionamiento:
Este taller está diseñado para que lo puedas seguir 100% online, con una sesión teórica grabada que recibes nada más adquirirlo y un grupo de trabajo en Facebook donde, además de tener gran cantidad de vídeos exclusivos, podrás compartir las prácticas para mejorar.
Sobre Elena López
Con casi doce años de experiencia porteando, y amamantando, a sus tres hijos. Con 10 años de bagaje asesorando a familias y formando profesionales desde sus diferentes proyectos, Elena tiene la experiencia y los conocimientos, como madre y como asesora, necesarios para cubrir todas las necesidades, dudas y inquietudes que puedas tener respecto a portear a un toddler.
Conoce más a Elena pinchando aquí: Quién soy.