Como os contaba al terminar el reto #30dias30nudos, hay más de 30 nudos.

Veíamos hace unos lunes la Doble hamaca a la cadera y hoy te traigo otro, el Nudo Mei Tai.

El nudo Mei Tai lo conocí gracias al grupo de los 10000 fulares de Facebook. Te lo cuento a raiz del post del jueves pasado, Esas madres del montón de fulares. Otro ejemplo de lo que hacen los grupos por mí.

Es un nudo un poco particular.

Preanudado delante ideal para bebés grandes (nunca antes de que se siente solo).

Como sabes, para bebés grandes te recomiendo portear a la cadera o espalda, ya que un bebé grande delante te puede obstruir la visión.

Pero hay ocasiones en que porteamos delante a un bebé grande: cuando están mimosos, para ir en transporte público, con el sube-baja en un entorno conocido…

Para esas ocasiones, un preanudado delante suele ser una opción. Y normalmente elegimos cruces (simple o doble). Si a tu peque le gusta “lanzarse” hacia atrás, habrás comprobado que no es difícil que la cruz se abra, aportando inseguridad al porteo.

Este nudo es ideal para estos casos. Dos capas de tela sobre el bebé pero de modo horizontal, no en cruz, así que no se abren por mucho que el bebé se “lance”.

Además, mantiene las rodillas muy altas, lo que te permite colocar muy basculada la cadera consiguiendo un nudo bastante difícil de desmontar para esos pequeños escapistas especialistas en, mediante la técnica de la “pata-palo”, deshacer los anudados.

Necesitarás un fular largo, al menos, una talla 6 (4’70 m.).

Yo lo he hecho con un Woven Wings Geo The Mist en talla 7.

.

.

¿Es tu peque un “pata-palo” profesional? ¿Te animarás a probarlo?

.

Y como sé que con muñeco queda raruno, aquí te dejo el vídeo original, con niño 😉

.

.

.

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo