Y… sí, lo sé, hacía días que no actualizaba las lecturas de la semana. Con la fiesta de cumple de Marcos (que a ver si te cuento) y el comienzo de la formación de Asesoras Continuum he estado más liada que de costumbre.

Pero no he dejado de leer estos días, voy sacando ratos perdidos que aprovecho para leer esos artículos que encuentro en la blogosfera y que me parecen interesantes, y estos son algunos de esos textos.

Lecturas sobre Crianza:

  • Tú, por ser madre, te mereces un monumento. Y Myriam nos dedica este: De Madre a Madre.
  • Como muchas veces la gente confunde esto de la crianza respetuosa con no poner límites ni normas a nuestros hijos, dejando que crezcan como pequeños tiranos asalvajados, Pilar de Maternidad Continuum nos cuenta las normas que hay en su casa, que, por cierto, son muy parecidas a las de mi casa. En el post En mi casa SI hay normas.
  • Y como también hace falta reirse, te recomiendo este post de Cecilia en De mamás & de papás: Pequeños cambios que nadie te cuenta antes te tener niños. ¿Cuál es tu selección?

Lecturas sobre Maternidad y Ciencia:

  • En El Parto es nuestro nos traen una noticia que todas esperábamos con ansia: ¡Por fin! Pastillas contra el dolor del parto.
  • “Dicen que el amor más feliz es el amor de pareja, y el amor más fuerte, el de padres e hijos. Varios estudios han analizado la química de las relaciones de pareja duraderas, y entre otros hallazgos, han descubierto que los altos niveles de oxitocina (asociada más al cariño entre padres e hijos) están asociados a las relaciones de pareja más duraderas. También han demostrado que las parejas que siguen juntas mucho tiempo, siguen sintiendo el enamoramiento del principio, como denota su producción de dopamina.” Tienes el texto completo en este artículo, La ciencia desvela los secretos del amor eterno.

Otras lecturas:

  • Porque antes de ser padres éramos pareja, aunque nuestros hijos no nos vean así. Este enternecedor artículo, desde Psicología Ceibe, Estoy enamorada de vuestro padre.
  • Mi compañera y mente creadora en la Formación Continuum, Nohemí, escribe en este artículo acerca de separar la ciencia y las creencias. O por lo menos, de separar nuestras diferentes facetas profesionales. Por que si no, Esto no es serio.
  • Puede que me hayas oído (o más bien leído) decir que hombres y mujeres no somos, no podemos ser, iguales. Pero lo que si somos es equivalentes. En este artículo, la escritora Nancy Huston defiende que el hecho de nacer mujer implica una serie de diferencias: El feminismo más puritano nunca ha sabido qué hacer con la coquetería.
  • Y este texto inspirador, del que no te digo más que no te lo pierdas: Soy tan ambiciosa que el dinero no me vale.

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo