Domingo, toca post de lecturas. Esta semana, con Lu un tanto pocho y reclamando atención total, emocional, física y mental; no me ha dado tiempo a hacer casi nada, tampoco a leer mucho, tengo una lista de “pedientes” que da miedo… En fin, no os voy a contar mis penas, sino lo que me ha resultado interesante de lo poco (o mucho, dadas las circunstancias) que he leído:

Lecturas sobre Crianza:

  • La niña que quería ir en brazos es un cuento precioso. Creo que esa es una de las pocas ocasiones en que quizás un portabebé NO hubiera ayudado tanto como a primera vista parece, ¿qué opinas tú?
  • Uno de los temas que más preocupan a los padres es el del sueño infantil. Pues este es un gran artículo, pero creo que ya con este párrafo, al principio del mismo, se da una clave importantísima: A algunos padres les es difícil entender que los bebés nacen con un patrón de sueño totalmente distinto al de un adulto. Sin embargo, sí que son capaces de ver que en un recién nacido las necesidades de alimentación, el crecimiento, el desarrollo físico y neurológico están a años luz del de una persona madura (a nadie se le ocurre dar una paella a un bebé de una semana o poner a andar a un bebé de dos meses). El resto del artículo por supuesto no tiene desperdicio: El mío se micro-despierta, ¿y el tuyo?.

Lecturas sobre lactancia

  • No es el primer bebé que revive gracias a la leche materna, pero este caso es particular por las circunstancias en que encontraron al bebé.

Lecturas sobre embarazo

Y tú, ¿has leído algún post recomendable? ¿Me lo cuentas?

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo