Hoy he tenido una de las mejores, no, qué digo, la mejor reunión de trabajo de mi vida. Cuatro mujeres en diferentes puntos (diferentes continentes, diferentes países). Todas con un bebé a la teta en algún momento. Con risas. Con webcam.

Son bellas personas, son grandes profesionales y son amigas. Qué más puedo pedir. He tenido la suerte de estar en un par de sitios claves en momentos clave (cuando nació Red Canguro y cuando Eloísa mandó un mail a tres sitios diferentes preguntando por un fular). Y de diferente manera, en cada ocasión he podido aprovechar la oportunidad de colaborar con estas mujeres que hoy son compañeras de camino, amigas, comadres (Eloísa es incluso socia :lol:)

¿Y por qué os cuento esto? Pues para fardar de amigas, para empezar, y de proyecto para seguir. Porque en esa reunión estaba Nohemí, de Mimos y Teta, que me invita a impartir, en tan buena compañía, parte de su formación de asesoras de porteo. Así que esta “simple mamá“, en compañía de otras simples mamás, se embarca en un proyecto que nos llena de ilusión y que va camino de convertirse en algo mucho más grande, la Escuela de Asesoras Continuum a no mucho más tardar. 

Voy a esforzarme mucho para estar a la altura del equipo, de las aspirantes y de los contenidos. 

Os copio la presentación que hace Nohe de la formación de asesoras de porteo, si estás interesada-o, te resuena lo que dice, te gusta el planteamiento… envía un email a asesorascontinuum@gmail.com 

¿Te gustaría compartir lo que sabes sobre el porteo y las necesidades de los bebés con otras familias?

¿Te planteas hacer de ello una actividad  que te reporte ingresos?

¿Necesitas formación específica que te capacite para asesorar con seriedad y rigor?

¿Te gustaría formar parte de un equipo de asesoras formadas por alguien con experiencia propia en porteo de más de 6 años y en asesorías a cientos de familias?

¡¡Ahora puedes!! 

Casi desde el principio de dedicarme profesionalmente a esto, soñaba con un tipo de “Escuela de Porteo” donde no solo se enseñara a hacer nudos o 4 cosas que se pueden leer en la bibliografía sugerida.

Gracias al trabajo desinteresado de muchas personas, entre otros, de Red Canguro, cada vez más padres saben mucho de porteo.
Pero para mí, ser “asesora de porteo” ( o cualquier otra expresión similar) no es tener un papel que te dan tras haber pagado y asistido un par de días a un curso.  A veces sin haber tocado antes un portabebé ni haber porteado nunca a un bebé. Eso te da un título, y una visión general del porteo, nada más.
La asesora ha de tener

  • Experiencia propia
  • Haber porteado niños en diferentes etapas.
  • Dominar los principales portabebés o técnicas de anudado, no para “lucirse”, sino para
  • saber identificar cuál puede ser  el más adecuado para cada familia en un momento dado.
  • Conocer lo que implica el contacto, el vínculo madre-bebé.
  • Tener conciencia de la necesidad de aprendizaje continuo y reciclaje incorporando a su trabajo los nuevos descubrimientos en relación al desarrollo del bebé
  • Saber transmitir lo que sabe a otros.
  • Tener una idea clara de hacia dónde y cómo dirigir su trabajo y/o negocio

En este sentido como responsable de la marca Mimos y Teta, intentaré que las personas formadas por mi, aprendan habilidades de comunicación. Que sean personas ante todo respetuosas con los padres. Que no contribuyan a aniñar a las madres, dando “lecciones”, sino, que contribuyan a darles herramientas para que se sientan capaces ellas mismas.
No me preocupa tanto que sepan enseñar a hacer 10 nudos, sino, que si enseñan uno o dos, esos padres se vayan sabiendo que son capaces de hacerlos, solos y bien.
Y sobre todo,  mi intención es que sean personas honestas.
Una asesora de Mimos y Teta tiene que entender que si además vende portabebés, su actividad principal cuando asesora es esa: la asesoría. La venta siempre será secundaria. Ambos serán trabajos paralelos y complementarios la mayoría de las veces, pero no siempre.

Hay vendedoras que  ”enseñan gratis” y es respetable. Yo también lo hacía hasta no hace mucho ( y lo sigo haciendo en el Grupo de Crianza).  Pero las asesoras formadas por Mimos y Teta cobrarán su hora de trabajo( a no ser que en algún momento o situación puntual decidan no hacerlo), por varios motivos:

  • Es “su tiempo” y el de su familia el que te dedican
  • Esa asesoría no estará condicionada por la venta (no te van a recomendar el que les interese vender)
  • Están dándote un servicio, y como cualquier otro, merece su pago
  • Te están ofreciendo en una hora la experiencia acumulada en meses ( o años) y su formación específica y continua
Si te gusta esta forma de trabajar y quieres ser parte de este equipo contacta conmigo: asesorascontinuum@gmail.com
.

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo