En estos días, en España hay muchas zonas afectadas por una DANA que ha llevado a muchas familias a situaciones extremas, en las que han perdido todo, y en un entorno devastado por el agua.
En ese entorno, en primer lugar, compartí en redes sociales mi lista sobre porteo de emergencia, que tiene ideas para portear de manera segura a bebés pequeños y no tanto con elementos relativamente fáciles de encontrar hasta en una situación así, como pantalones, camisetas, o toallas-manteles.
Además recomendé, y lo mantengo, que si vas a donar portabebés priorices que sean mochilas ergonómicas, porque no toda familia que reciba un portabebés donado va a saber usarlo o va a tener facilidad para que le expliquen cómo, y «a las malas», las mochilas son más intuitivas.
También recomendé donarlas, si es posible, con instrucciones impresas, que permitan un uso básico y seguro incluso si donde esa familia está no hay nadie que sepa usarla o conexión a internet para buscar cómo se coloca.
Y, ya sé que un tanto tarde, pero cuando las circunstancias me lo han permitido, he preparado unas instrucciones básicas que puedas, si vas a donar, imprimir y adjuntar en la mochila. Son tres hojas, una con el uso básico delante, otra con el uso básico detrás y una tercer con las recomendaciones de porteo seguro.
Puedes descargarlas aquí:
Verás que hay un código QR en las páginas 1 y 2, que llevan al vídeo, también muy básico, y corto, para aquellas personas que prefieran verlo así (y tengan conexión).
Te ahorro la búsqueda, estos son los vídeos:
Recuerda, no obstante, que son instrucciones muy básicas, en el canal de vídeo, en la lista de reproducción de mochila, tienes instrucciones mucho más detalladas que te proporcionarán más información para usar correctamente tu mochila.
Estas son instrucciones rápidas para no dejar de portear cuando te hace falta, pero para hacerlo lo mejor posible, hay de dedicarle un poco más de tiempo al conocimiento y aprendizaje de uso de tu mochila.
Espero que resulte útil, recuerda compartirlo con aquellas personas de tu vida a las que pienses que puede ser de ayuda.
Un abrazo y feliz porteo.
PD.- ¿Quieres aprender más sobre porteo y portabebés? Puedes empezar por la masterclass gratuita «Portabebés, ¿otro chisme inútil?»
Accede ahora mismo pinchando aquí o en la imagen de la derecha.
Y bienvenida al mundo del porteo.