El próximo fin de semana (6 y 7 de Julio 2013) se celebra en Bristol la I Conferencia Europea de Porteo. Y, por supuesto, allí estaré.

La verdad es que estoy, por un lado, un poco nerviosa. Mi inglés está un tanto oxidado, hehe. Aunque como voy con días de antelación, espero recuperar fluidez a tiempo :lol:. De todos modos, no es algo que me de miedo, mi intención es participar en los talleres más prácticos además, mi experiencia en viajes es que la gente quiere comunicarse, y hace por ayudarte, y te perdona el hablar a lo indio y esas cosas.

I European Babywearing Conference

 

Pero vaya, lo que más estoy es emocionada, contenta, y con ¡muchas ganas! El programa me parece muy interesante.  Por un lado, hay una serie de conferencias:

  • Arie Brentnall-Compton ” “Babywearing For The Greater Good”: how babywearing affects community & public health outcomes” (“Porteo por el Bien Mayor”: Cómo afecta el porteo a la comunidad y salud públicas).
  • Henrik Norholt “An evolutionary perspective on the science of infant mental health and attachment theory – implications for the baby carrying movement” (Una perspectiva evolutiva de la ciencia de la salud mental infantil y de la teoría del apego – implicaciones para el porteo).
  • Henrik Norholt “The subtle art of building a reasonably fair society – baby carrying relevant lessons from the feminist movement of a Scandinavian welfare country.” (El sutil arte de construir una sociedad razonablemente justa – lecciones relevantes sobre porteo desde el movimiento feminista de Escandinavia, país de bienestar).
  • Sarah Gregson and Jean Meadows “The use of kangaroo care in UK hospitals”  (El uso de los cuidados madre canguro en los hospitales de Reino Unido)

A Henrik Norholt ya tuve el placer de verle en una charla que organizó Atrevidos, distribuidores de Ergobaby en España. Henrik es Chief Science Officer  de Ergobaby, pero además, es un profesional de la salud muy implicado con la difusión del porteo como método para conseguir una salud mental optima. Me encantó lo que nos contó en Madrid y cómo lo contó, así que estoy deseando escucharle de nuevo.

A las otras conferenciantes no tengo el gusto de conocerlas, pero estoy impaciente por escucharlas porque los temas que tratan me resultan de mucho interés, espero que mi inglés no me juegue una mala pasada. Tenéis información sobre los cuatro conferenciantes en este enlace, eso sí, en inglés.

La oferta de talleres también es muy tentadora, desde taller de danza del vientre con portabebés hasta cómo coser tu propia bandolera o mei tai, sesiones de charla con fabricantes de portabebés, discusiones sobre terminología del porteo o seguridad… Pero lo dicho, no se puede ir a todo así que espero hacer una buena selección. Ya tengo una primera idea de a cuáles quiero asistir, veremos una vez allí cómo va la organización y aforo.

Y, por supuesto, saludar a los expositores. Tengo muchas ganas de ponerle cara y voz a gente con la que llevo colaborando bastante tiempo: las chicas de Emeibaby (que como sabéis, distribuimos para España desde Oh! la luna), volver a saludar al equipo de Ergobaby, oas de Hoppediz, de Babyidea, Boba, Dydimos, de Wrapsody… Y a muchos que no conozco y deseo probar sus productos. Todos los expositores, incluyendo Red Canguro, en este enlace.

En fin, intentaré ir contando en Facebook y Twitter según la tecnología me lo permita, y en cualquier caso, a la vuelta espero poner a tu disposición todo lo aprendido. ¡¡Deséame buen viaje!!

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo