El elástico es un fular que trato poco en el blog (no así en el canal de YouTube, donde hay unos cuantos vídeos del uso del elástico).

Así que aprovecho que he estado “de capa caída” con la grabación (entre las ferias a las que hemos asistido y que tengo obras en casa) para traer dos de esos vídeos sobre elástico que están en el canal y que no habíamos comentado por aquí.

Vamos a ver hoy la cruz envolvente con fular elástico.

Pero no en su uso más “famoso”. Que es preanudando. (Si quieres ver la cruz envolvente preanudada con fular elástico puedes verlo aquí).

Hoy vamos a hacer una cruz envolvente con las tiras por fuera tensando a la vez que sostenemos al bebé.

Puede resultar un poco más intimidante como primer acercamiento que la preanudada, pero tiene sus ventajas también:

  • Consigues un mejor ajuste, ya que te permite tensar sobre el cuerpo del bebé dando el soporte necesario a cada parte de su cuerpo.
  • Al conseguir mejor ajuste, la posición es óptima con menos capas de tela, ya que están mejor ajustadas. Así, podrás hacer la cruz con una única capa (lo que con un elástico es una gran ventaja ya que suelen ser más calurosos).
  • El mejor ajuste lo hace más adecuado para niños que pesan más, ya que su peso irá más pegado a tu cuerpo yendo tú más cómoda/o.
  • Necesitas menos largo de tela, por lo que si con la preanudada el fular te llega “a las puntitas”, con esta versión tendrás tela para anudar con comodidad.

Creo que merece la pena el “esfuerzo”.

Es un nudo que sirve desde el principio, recién nacido, hasta que decidas empezar a portear a la cadera o espalda, siempre ajustando el número de capas de sostén al peso del bebé.

Te dejo dos vídeos, el primero, con el fular elástico de Molto.

.

.

Si tu fular es semielástico, aquí lo tienes explicado con el MamECO:

.

.

¿Qué te parece? ¿te animarás?

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo