La Cruz simple a la espalda es otro de los nudos a la espalda que puedes hacer con un fular muy corto, desde una talla 2 (2´70 m.).

Dos capas de tela sobre el bebé que cruzan en su espalda y salen bajo sus rodillas, por lo que las mantiene muy altas. Me parece un buen nudo con niños mayores por esto mismo, es muy fácil mantener las piernas bien altas incluso con niños grandes.

Esto mismo es su “mayor enemigo”: las rodillas tan altas, si no consigues una buena tensión en la parte superior, hace que el peque quede muy echado hacia atrás, por lo que es fácil que tire de ti y no vayas muy cómoda, especialmente si el niño tiene cierto peso.

Así, pues, recuerda ser especialmente cuidadosa con la tensión si tu bebé tiene cierto tamaño y, si es suficientemente mayor para colaborar, pídele que se pegue a ti mientras anudas para que te resulte sencillo.

Lo podrías usar sin problema a partir de que tu bebé tenga un par de meses (pero ya sabes que para tan pequeñitos me gusta más el canguro).

Este nudo lo he hecho con un Kokoro Kairos Ora talla 3.

.

Cruz simple a la espalda, paso a paso

.

How to Cross simple back carry

  • Pasos 6 y 7.– Pasa la tira corta por debajo de la pierna del bebé y ténsala. Para ello, sujeta el fular con el puño y tira del mismo para que pase a través de tu mano ajustándose al cuerpo del bebé. Es más fácil si lo haces siguiendo la dirección del fular.
  • Paso 8.– Sujétala entre las piernas y coge de nuevo la tira larga que estaba sujeta hasta ahora.
  • Paso 12.– Manteniendo la tensión, llévala hacia atrás y pásala por debajo de la pierna de tu peque.
  • Paso 13.– Despliega la tela y lleva el canto superior en diagonal, sobre la espalda del bebé, hacia tu hombro. Recuerda mantener la tensión.
  • Paso 14.– El canto interior llévalo de rodilla a rodilla, contribuyendo al asiento que hemos hecho con la primera capa.
  • Pasos 15 y 16.Tensa esta tira como tensaste la primera (pasos 9 a 11).
  • Paso 17.– Con este extremo y el que tienes sujeto entre las piernas haz un nudo doble.
  • Paso 18.– O, incluso mejor, corredizo.
  • Pasos 19 a 21.- Y ya lo tienes terminado.

.

En el vídeo espero aclarar las dudas que puedas tener, o lo que no te haya dejado claro con el paso a paso:

.

.

Creo que con estas fotos con Lucas podrás comprobar cuánto de alto pueden quedar las rodillas con este nudo, especialmente en la foto de espaldas ;-)

.

Cruz simple a la espalda con niño de 3 años

.

.

Espero que lo pruebes y que te guste. Y que compartas 😀

 

.

Recuerda que esto es un reto, puedes participar si te apetece. Puedes ver todos los nudos publicados pinchando aquí.

.

PARTICIPA EN EL RETO 30 DÍAS 30 NUDOS:

  • Para participar en el Reto 30 días 30 nudos puedes hacerlo a través de tres redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
  • El nudo de cada semana se publicará los lunes, a partir de ese día puedes compartir tu foto, hasta el final del reto. Has de compartir de manera pública.
  • La foto que publiques para participar ha de tener en su descripción el hashtag #30dias30nudos, el numero de día que es y la referencia a De Monitos y Risas (puede ser citando mi perfil en la red en la que estés o simplemente poniendo De Monitos y Risas o el blog, como quieras y te guste más).
  • Periódicamente, haré un collage con las fotos participantes para publicar en el blog.
  • El reto terminará dos semanas después de publicar el nudo del Día 30.
  • Entre los que acaben el reto, participando en los 30 nudos, sortearé un fular emeibaby de 4´70 m (de los modelos disponibles en el stock en ese momento) con envío a territorio nacional incluido (si vives en otro país, tendrás que asumir tú los gastos de envío en caso de resultar ganadora).

.

Y para no perderte ninguno de los vídeos que están por venir, puedes suscribirte al blog y al canal de Youtube.

.

 

 

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo