¿Qué tal la mañana de Reyes?¿Y la noche previa? Por aquí, como todos los años, mucha MAGIA. Sobre todo, la carta que han recibido mis niños de SSMM los Reyes Magos de Oriente.
Querido Marcos, querido Lucas,
Deseamos de corazón que estos regalos resulten de vuestro agrado. Vaya, que os gusten.
Los hemos elegido pensando en vosotros, y en la gente que os quiere. A vosotros os quiere mucha gente, vuestros padres, vuestros abuelos y tías, Elo, Patricia, Irlanda y Fede, Cristina… y tanta gente que solo por conoceros, ya os quiere y admira.
Todo el mundo os dice que tenéis que ser “buenos” porque si no los Reyes Magos, nosotros, no os traeremos regalos. Eso no es así. Nosotros os traemos regalos porque toda esa gente os quiere mucho, y sus buenos deseos con vosotros se transforman en regalos. Y os quieren tal y como sois, no importa que a veces rompáis las normas, o que no hagáis las cosas como os dicen, porque vosotros sois esencialmente BUENOS.
Pero sí es verdad que hay que respetar a los demás, y para ayudaros a respetar a los demás están las normas que mamá tanto os repite: no pegar, no insultar, no molestar. Hay más normas, no gritar, no decir palabrotas, etc. pero la más importante es NO MOLESTAR a los demás. Tampoco debéis dejar que los demás os molesten, pero recordad que los problemas se solucionan hablando, y que siempre hay adultos a vuestro alrededor para ayudaros si lo necesitáis.
Nos gusta ver cómo estáis creciendo, poco a poco, cada vez sois mayores. Más inteligentes, más responsables, más listos, más guapos. MAYORES.
Y ninguno mayor que MARCOS, por supuesto. Has crecido mucho este año, vas al cole, tienes muchos compañeros y amigos, sabes hacer muchas cosas. Y eres un hermano mayor. Lucas te admira y te quiere, y le encanta que le enseñes cosas. Seguro que si le enseñas lo que a tí te gusta, pronto será un estupendo amigo, mucho más de lo que es ahora. ¿A que es divertido cuando tienes con quien compartir juegos? Pues a Lucas lo tienes cerca mucho tiempo.
LUCAS, pequeño, también has crecido mucho, aunque aún te falta para ser tan grande como Marcos, pero todo llegará. Esperamos que este año aprendas a pedir las cosas hablando y sin pegar. Marcos tiene mucho que enseñarte y compartir contigo. Dile tú también las cosas que a te gustan, para que lo podáis pasar estupendamente.
Vuestros padres (y abuelos) os adoran, aunque a veces se enfaden y griten y no cumplan las normas y hagan cosas mal. Hay que comprender que ellos también se equivocan. No son perfectos. Pero os quieren muchísimo y todo lo hacen con la mejor intención. Para este año, les queremos recordar que han de tener paciencia porque vosotros sois niños y veis el mundo de otra manera, pero os merecéis el mismo respeto y buen trato que cualquier otra persona, mayor o pequeña.
Nada más, esperamos que disfrutéis mucho de los regalos, que los disfrutéis con las personas que os quieren y que cada día más gente os quiera. Que vosotros queráis a mucha gente también.
Y que este año sea estupendo para todos vosotros.
Un abrazo muy muy grande, hasta el año que viene
Melchor, Gaspar y Baltasar
Ha sido una lectura en familia muy enriquecedora . ¿Qué tal lo habéis pasado en casa?
Ayyy, por Dior, que carta más tierna… ¿No se te han saltado los lagrimones leyéndosela a tus hijos?