De nuevo lunes y de nuevo Bellywrapping (que me da un poco de penilla tener una sección en el blog con una única entrada… el lunes próximo puede que sea de porteo).

Hoy te traigo las opciones de Bellywrapping que te ofrece un fular corto (talla 3 al menos). A mí me gusta mucho: un fular corto me resulta fácil y rápido de usar (tanto para el Bellywrapping como para portear) y me da el confort que necesito.

Un fular corto no abulta “nada”, los anudados son rápidos de hacer y deshacer y, por tanto, cambiar según tus necesidades y te permitirán recoger diferentes zonas del abdomen, cadera y nalgas. Así pues, si no tienes molestias en la zona superior de la espalda, un shortie puede ser tu opción “ideal”.

Te dejo, para empezar, con el vídeo. Te voy a pedir perdón porque me ha quedado un poco largo, me dio un ataque de verborrea me temo :lol:.

Recuerda que la tensión adecuada ha de ser tal que en los bordes del anudado has de poder introducir un dedo sin dificultad, incluso algo más de holgura si luego quieres doblarlo hacia abajo para hacer doble capa de sostén en la zona inferior del abdomen.

Lo he hecho con un Firespiral Autumn Dendron Harvest talla 3.

.

.

  • En caso de sensación molestias en la zona inferior del abdomen, tensa cuidadosamente la zona inferior que es la que la sostiene. Utiliza la versión con el centro en tu espalda que te permite tres o cuatro capas de sostén en dicha zona si doblas el fular. A no ser que, por lo que sea, necesites anudar delante, en cuyo caso has de empezar con el centro del fular delante y solo podrás tener dos capas de soporte. En este caso, intenta llevar lo más abiertas posibles las capas hasta el anudado.
  • En caso de molestias en la zona inferior de la espalda y-o nalgas, lleva bien la parte inferior del anudado hasta debajo de tu culo (nalgas), con una buena tensión especialmente en esa zona. Si la molestia es asimétrica, es decir, te molesta más un lado que otro, acaba el nudo en la parte posterior y en ese mismo lado. En el caso de un pinzamiento, alivia bastante hacer el nudo final sobre la zona afectada. Recuerda, al tratarse de un fular corto, si necesitas el nudo detrás, el centro del fular ha de ir detrás.
  • En caso de molestias en la cintura pélvica-caderarodea tu cadera a la altura de misma con el fular cerrado y una buena tensión. Si la molestia es asimétrica, acaba con el nudo en el lado que más te moleste. Si la molestia es puntual (como la sacroileitis) acaba con el nudo sobre el lugar donde molesta. Prueba a desplegar un poco la tela en la zona donde más sientas las molestias para que quede más sujeta
  • Si las molestias están en la zona dorsal o superior de la espalda, te irán mejor anudados con fular largo y que suban hasta tus hombros. En el caso de las dorsales, y con un shortie, te aliviará llevar el fular lo más subido posible y bien extendido por los laterales de tu cuerpo, con la mejor tensión que consigas en esa zona.

.

Como te dije la semana pasada, recuerda que son solo indicaciones generales, eres tú quien mejor sabe qué le resulta más cómodo y útil. Y si tienes molestias, no te conformes con aliviarlas con el BellyWrapping, visita a tu profesional de la salud de referencia que te ayude a solucionarlas en la medida de lo posible.

.

*Esta serie de posts sobre Bellywrapping está realizada con el asesoramiento de Marta SanchoDiplomada en Fisioterapia por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y ha estudiado Metodología osteopática en la Universidad Europea de Madrid. Formada en Pilates en la Federación Madrileña de Gimnasia, certificada en Mat y Studio en los niveles básico, intermedio y avanzado. Formada también en el método Peak Pilates  en la Escuela de Body evolution Pilates obteniendo  el Certificado de la PMA (Pilates Method Alliance) en 2009. Ha seguido cursos de formación en diferentes escuelas en disciplicinas como Magic Circle, Theraband, Rulo, Balón gigante, Pilates para embarazadas y postparto, Barril… En 2012 obtuvo la Certificación de GYROTONIC® Level I en la escuela de Gyrotonic® Eaglenest en Münstertal, Alemania y tiene también el curso de Aplicación terapéutica para Escoliosis en Gyrotonic. En 2013 se certifica igualmente en GYROKINESIS® Level I en la escuela de Gyrotonic® Eaglenest Münstertal, Alemania. Por último, en 2013, amplía su formación en Gimnasia Abdominal Hipopresiva en la escuela de Marcel Caufriez en 2013. Y puedes encontrarla en Oh! la luna impartiendo Pilates en el postparto y Gimnasia hipopresiva.

 

 

Share

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo

contacto

Elena López

Asesora,

consultora y

formadora de Porteo