En estos posts pasados en que hemos estado viendo las opciones de Bellywrapping podemos encontrar una pauta: si necesitas sostén en la espalda o costados, fular largo, si en la cadera y-o pelvis, fular corto o similar.
Sin embargo, es muy habitual tener solo un fular y, en ese caso, suele ser largo. ¿Qué hacer si necesitas soporte en la cadera y-o pelvis?
Una opción es hacer el anudado que te haga falta y, con el sobrante, envolverte cerrando a modo de cinturón alrededor de la cadera (a la altura de la sínfisis). Sin embargo, puede ser excesivo ese sobrante y resultar incómodo.
Así, pues, si tu fular es largo pero necesitas o quieres sostener solo la zona inferior de la tripa, cadera y-o pelvis, puedes usar este acabado Candycane para «gastar» el exceso de fular sin rodearte con tanta tela.
Además, queda muy chulo.
Puedes hacerlo tanto con fular rígido como con elástico. Para el vídeo de hoy lo he hecho con un fular elástico Hana de bambú y algodón orgánico en color púrpura.
.
.
Así, tienes un Bellywrapping similar al Bellywrapping con shortie y al Bellywrapping con bandolera. Con la ventaja de que, al tener más tela a tu disposición, puedes añadir alguna capa más de soporte si lo necesitas.
.
Sigo insistiendo en que estos post de BellyWrappin son solo indicaciones generales, eres tú quien mejor sabe qué le resulta más cómodo y útil. Y si tienes molestias, no te conformes con aliviarlas con el BellyWrapping, visita a tu profesional de la salud de referencia que te ayude a solucionarlas en la medida de lo posible.
.
*Esta serie de posts sobre Bellywrapping está realizada con el asesoramiento de Marta Sancho. Diplomada en Fisioterapia por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y ha estudiado Metodología osteopática en la Universidad Europea de Madrid. Formada en Pilates en la Federación Madrileña de Gimnasia, certificada en Mat y Studio en los niveles básico, intermedio y avanzado. Formada también en el método Peak Pilates en la Escuela de Body evolution Pilates obteniendo el Certificado de la PMA (Pilates Method Alliance) en 2009. Ha seguido cursos de formación en diferentes escuelas en disciplicinas como Magic Circle, Theraband, Rulo, Balón gigante, Pilates para embarazadas y postparto, Barril… En 2012 obtuvo la Certificación de GYROTONIC® Level I en la escuela de Gyrotonic® Eaglenest en Münstertal, Alemania y tiene también el curso de Aplicación terapéutica para Escoliosis en Gyrotonic. En 2013 se certifica igualmente en GYROKINESIS® Level I en la escuela de Gyrotonic® Eaglenest Münstertal, Alemania. Por último, en 2013, amplía su formación en Gimnasia Abdominal Hipopresiva en la escuela de Marcel Caufriez en 2013. Y puedes encontrarla en Oh! la luna impartiendo Pilates en el postparto y Gimnasia hipopresiva.
.