Talleres

Talleres de Porteo

“Llevar a tu hijo en brazos es bueno para tí y para tu hijo, llevarle correctamente es aún mejor”. La frase no es nuestra, pero hacemos propia esa filosofía en nuestros Talleres de Porteo. Es verdad que hay portabebés que pueden ser más intuitivos, como pueden ser las mochilas ergonómicas o los mei tais; y otros más técnicos, como el fular. Pero, en general, de todos podremos sacar un mejor provecho con la correcta información. Y ese es el objetivo de nuestros Talleres, ayudarte a sacarle todo el partido a tu portabebé y a tu experiencia de porteo.

Porque, sin dudarlo, la mejor manera de aprender a portear a tu bebé es porteándolo, con la experiencia se aprende, pero asistiendo a nuestros talleres tendrás un trecho ya recorrido: te enseñamos a diferenciar la postura correcta de la que no lo es, veremos trucos y diferentes maneras de usar los portabebés tradicionales y ergonómicos, aprenderás la correcta sensación al llevar a tu bebé, te damos apoyo y seguridad cuando decidas empezar a portar a la espalda… herramientas que te permitirán luego seguir perfeccionando tu técnica desde un buen punto de partida.

Nuestros Talleres son también una ocasión ideal de determinar si el portabebé que has elegido es el adecuado para vosotros. No es necesario traer un portabebé, así que lo puedes probar y ver si os sentís cómodos. En el taller tendrás la oportunidad de adquirir uno de los que tenemos o de encargar algún modelo en particular. Y si con el taller no termináis de decidirlo, podéis usar nuestro ♦servicio de alquiler de portabebés, para probarlo en la tranquilidad de vuestro hogar y con vuestro día a día.

En los talleres nos adecuamos al ritmo de los bebés, que son siempre bienvenidos sean cuales sean sus circunstancias y necesidades. Además, si tu bebé no está receptivo ese día o se cansa después de probar el primer anudado, no te preocupes, tenemos muñecos a tu disposición para que puedas seguir el ritmo de la sesión si así lo deseas.

Normalmente son las mamás las que vienen, porque van a ser las portadoras principales, pero los papás son muy bienvenidos, así como otros cuidadores (abuelos, amigos, otros familiares, etc.). Un acompañante puede ser de gran ayuda, no sólo porque cuatro ojos ven más que dos, que también, sino porque de esta manera siempre puede haber un adulto 100% pendiente del bebé. Tu acompañante podrá también probar los nudos usando el muñeco si le apetece, o estar presente sin participar activamente. Si quieres traer más de un acompañante, por favor, consulta la posibilidad.

Aprendiendo el canguro a la espalda

Los talleres son impartidos por, en Madrid y alrededores, Elena, y en Cáceres y provincia, Vega. Como sabéis, las dos somos mamás portadoras, monitoras de porteo por la Escuela Llévame Cerca y miembros fundadores y actualmente activos de Red Canguro. Tenemos amplia experiencia impartiendo charlas y talleres, además de asesorando a padres y familias.

Estos son los distintos talleres que te proponemos; si te interesan más de un taller, échale un vistazo a nuestros Cursos. Cada taller tiene una duración de entre dos y tres horas, y un aforo máximo de cuatro-cinco familias (dependiendo del número de adultos que acompañen al bebé, máximo dos). :

  • Fular delante. Tres anudados: cuna delante, canguro delante y cruz envuelta delante. Variaciones de los mismos para amamantar-tumbar al bebé.
  • Fular a la cadera. Tres anudados: a la cadera tipo rebozo, canguro a la cadera y cadera con bucle.
  • Fular a la espalda. Tres anudados: canguro a la espalda, doble hamaca y cruz envolvente detrás. Tres maneras de pasar al bebé a la espalda.
  • Fular avanzado a la espalda. Es necesario que los asistentes sepan portar a la espalda con al menos un anudado de los anteriores (canguro a la espalda, doble hamaca o cruz envolvente a la espalda). Se repasan los tres anudados del taller básico y se enseña el cruzado triple. Vemos variaciones de todos los nudos a la espalda: otras maneras de rematar los nudos ( por ejemplo, tipo tibetano), maneras de adaptar tu nudo favorito a la edad/peso de tu hijo, diferentes maneras de hacer el anudado (para no anudar en la cintura, por ejemplo), etc.
  • Intensivo de fular.
  • Bandolera. Bandolera delante (erguido y tumbado), cadera (erguido) y a la espalda (erguido). Pouch y Tonga.
  • Fular elástico. Cruz envuelta delante, a la cadera con bucle y doble hamaca a la espalda.
  • Otros portabebés. Mochilas ergonómicas, sacarle todo el partido. Mei Tai, todos los modos de anudar. Pouch y Tonga, sus trucos. Paño africano, Bambará, asiáticos… lo que necesites.

Eres tan bienvenido si ya tienes tu portabebé, si aún estás decidiéndote o si quieres profundizar en tu aprendizaje del porteo.

Los talleres se van organizando según vuestras peticiones, así que, por favor, cuéntanos qué taller necesitas y cuál es tu disponibilidad horaria. Si tienes necesidades particulares podemos diseñar un Taller a tu medida. También organizamos sesiones individuales. Igualmente, nos desplazamos si lo requieres. No dejes de consultarnos: hola@monitosyrisas.com

♦servicio de alquiler de portabebés: si quieres probar un portabebé en particular, te ofrecemos la posibilidad de alquilar uno de los nuestros. Has de dejar como fianza el importe del portabebés y pagar un alquiler semanal o diario por el uso del mismo. Posteriormente, el importe de la fianza se te devuelve íntegro siempre que el portabebés se encuentre en el mismo estado en el que te lo llevaste, si no fuera así, de la fianza descontaremos una parte dependiendo del desperfecto. Si finalmente adquieres el portabebé, el alquiler que hayas pagado se te restará del importe del portabebé. Si hubieras alquilado más de un portabebés, el alquiler a descontar será el de aquel portabebés más parecido al adquirido (Ejemplo, si has alquilado un fular y una mochila, y finalmente compras el fular, se te descontará del precio del fular el alquiler del fular, pero NO el de la mochila).

Talleres de Lactancia

Con Eloísa, de Una Maternidad Diferente, compañera en la aventura de Oh! la luna. Diferentes aspectos de interés de la lactancia.

Próximos talleres (estos y otros): Calendario de actividades de Enero

    Todo esto y más en Oh! la luna

    C/ Betanzos 4 posterior (entrada por Plaza Júpiter), Alcorcón. Por las mañanas, estamos, de momento, de 10:00 a 14:00, y por las tardes, de 17:00 a 19:30.

    info@ohlaluna.com

    www.ohlaluna.com


    contacto

    Elena López

    Asesora,

    consultora y

    formadora de Porteo

    contacto

    Elena López

    Asesora,

    consultora y

    formadora de Porteo