Charlas

Nuestras Charlas tienen como objetivo presentarte a fondo un producto y/o conocimiento, que es a su vez una opción de vida: Porteo, Pañales de Tela, Masaje Infantil, etc. En ellas, de modo individual o en grupo, hacemos un repaso por los beneficios que suponen y por las diferentes opciones que hay. Intentamos crear un lugar de encuentro donde compartir experiencias y aprender en un ambiente relajado y distendido.

Colaboramos normalmente con diferentes entidades, profesionales y asociaciones: Centros de Atención Primaria, Matronas, Grupos de Crianza, Grupos de Lactancia, etc. Si quieres que organicemos una charla en tu grupo-consulta, estaremos encantadas.

Por favor, para asistir y/u organizar una Charla, contacta con nosotras en hola@monitosyrisas.com.


Vega, impartiendo una Charla sobre Porteo

Charlas de Porteo


¿Es bueno llevar al bebé en brazos? ¿no se malacostumbrará? ¿y va bien en esa postura? ¿cuál es más fácil de usar? ¿cuántos kilos aguanta? ¿no pasaremos calor? Todas estas preguntas puede que te asalten si te estás planteando portear a tu hijo. En nuestras Charlas de Porteo hablamos de todo ello y más, y de todas las dudas que te puedan surgir.

Las charlas las damos, en Madrid y alrededores, Elena, y en Cáceres y provincia, Vega. Como sabéis, las dos somos mamás portadoras, monitoras de porteo y miembros activos de Red Canguro. Tenemos amplia experiencia impartiendo charlas y talleres, además de asesorando a padres y familias. Creemos sinceramente que portear a nuestros niños hoy hace mejores y más felices adultos mañana. Y son los adultos de mañana los que habitarán nuestro mundo y el de nuestros hijos. Con esta motivación, dejarle a nuestros monitos un lugar un poquito mejor, afrontamos estas sesiones.

Veremos:

  • Un poco de biología: Los seres humanos, parto prematuro o portadores, en brazos en cualquier caso.
  • Beneficios del porteo: para los bebés y para los padres-cuidadores.
  • La fisiología del bebé y su correcto desarrollo: la postura correcta en el portabebé.
  • Cómo saber si un portabebé es respetuoso con vosotros: sencillas pautas que te ayudarán a distinguirlos.
  • Presentación de los diferentes tipos de portabebés:

– El paño: para llevar a tu hijo sólo necesitas querer hacerlo

Pouch y Tonga, los portabebés más rápidos y sencillos

Bandolera, máxima versatilidad en un sólo hombro

Mei Tai, el asiático estrella, fácil y rápido

Mochila ergonómica, las ergonómicas de verdad

Fular elástico, cómodo y sencillo

Fular de sarga-tejido, el “Rey” de los portabebés


Elena, mostrando los elásticos

Charlas de Pañales de tela


Los pañales de tela son todo un re-descubrimiento. Son mejores para la salud, mejores para el planeta, mejores para nuestro bolsillo y, además de ser muy suaves, ¡son preciosos!
Muchos de nosotros, al pensar en pañales de tela, tenemos en mente las gasas que usaban nuestras madres con nosotros, cubiertas por los “picos” de plástico. Pero ya no tiene por qué ser así. Hay infinidad de tipos de pañal: todo-en-uno, que se usan tan fácilmente como un desechable, rellenables, que también se usan como un desechable, con la salvedad de que requieren un poco de preparación (a cambio son mucho más rápidos de secar) y dos piezas, que tienen el absorbente por un lado y el impermeable por otro. Además, dentro de cada tipo existen multitud de subtipos, incluso variedades híbridas. Esto por no hablar de los materiales: lana y PUL entre los impermeables. La lana es la opción más saludable, ya que permite transpirar perfectamente la piel del bebé, aunque requiere un cuidado más delicado. El PUL, que es un tejido laminado que impide el paso de la humedad y no requiere ningún tipo de cuidado especial. Entre los materiales absorbentes, la variedad es aún mayor: algodón, bambú, cáñamo y microfibra tejidos de diferente manera para poder jugar con la absorbencia y el grosor: terry, franela, velour… Por no hablar de los tejidos técnicos, polar y minkee, que actúan de capa siempre-seco (o de impermeable, según dónde y cómo los coloquemos). Si a todo esto le unimos la cantidad de marcas que fabrican, los diferentes patrones (que hacen que un pañal le vaya mejor que otro a un niño de piernas delgadas, por ejemplo), el dinero que queramos gastarnos, la edad del peque, los lavados que queramos hacer… El mundo del pañal se hace inmenso para alguien que acaba de llegar.

Las charlas son impartidas por Eloísa, en Oh! la luna, Alcorcón, Madrid, y por Vega, en Cáceres y provincia. No hemos probado tantos pañales como nos gustaría 😉 , ni lo sabemos todo acerca de ellos, pero hemos usado y usamos pañales de tela con nuestros hijos, de muchas marcas, sistemas y materiales diferentes. Además, nos mantenemos informadas al respecto de muchas y variadas maneras. Si con lo que sabemos y con nuestra experiencia podemos ayudaros a elegir mejor, ¡contad con nosotros! Estamos encantados de invitaros a ver los diferentes tipos de pañales que conocemos, tenemos y usamos, y a charlar acerca de los pañales y su cuidado. Considera estas charlas como un café entre amigos. Estamos convencidos de que los pañales de tela son mejores para el Medio Ambiente y, como ya sabéis, lo que nos mueve es dejarle a nuestros hijos un mundo más limpio. Así que si alguien deja de usar desechables gracias a nosotros, nos daremos por satisfechos.

Charlas de Masaje Infantil

El Masaje Infantil es una antigua tradición que se está recuperando en occidente, para que conozcas sus ventajas y los programas de nuestros cursos, y así poder decir si te interesa asistir a uno de ellos, hemos diseñado estas charlas, en las que charlaremos de todo ello, y de nuestros cursos de Masaje Infantil, tanto el orientado a bebés desde el mes hasta que andan, como el destinado a niños que ya andan y hasta los siete años. Toda la información sobre el Masaje aquí.

x

Además, añadimos a nuestra oferta una charla teórico-práctica sobre el Alivio de las molestias digestivas. A lo largo de la vida del bebé, nos vamos a encontrar con situaciones en que sufre de cólicos, gases y/o estreñimiento. Está en nuestras manos aliviarle de una manera sencilla y saludable. Veremos las diferencias entre cólicos, gases y estreñimiento, y unas sencillas pautas de actuación para calmar al bebé. Además, aprenderemos la relajación y los pases de masaje para el alivio de dichas molestias.

Es un taller teórico-práctico, así que si vienes con tu bebé podrás aprender junto a él. Pero si el bebé no está receptivo ese día, tenemos muñecos para que puedas practicar los pases. Puedes traer un acompañante, si quieres traer más, por favor, consúltanos la posibilidad.

La inversión es de 20 €, incluyendo el material y la documentación.

Las charlas de masaje son impartidas por Elena, educadora de Masaje Infantil de AEMI, con experiencia tanto como madre, como educadora. Tanto en grupos de padres de bebés de 0 a 1 año, como en niños de 1 a 7 años, así como en cursos individuales.


Os esperamos!!


PRÓXIMAS CHARLAS: Calendario de actividades para Enero.

    Muchos de nosotros, al pensar en pañales de tela, tenemos en mente las gasas que usaban nuestras madres con nosotros, cubiertas por los “picos” de plástico. Pero ya no tiene por qué ser así. Hay infinidad de tipos de pañal: todo-en-uno, que se usan tan fácilmente como un desechable, rellenables, que también se usan como un desechable, con la salvedad de que requieren un poco de preparación (a cambio son mucho más rápidos de secar) y dos piezas, que tienen el absorbente por un lado y el impermeable por otro. Además, dentro de cada tipo existen multitud de subtipos, incluso variedades híbridas. Esto por no hablar de los tejidos: lana y PUL entre los impermeables. La lana es la opción más saludable, ya que permite transpirar perfectamente la piel del bebé, aunque requiere un cuidado más delicado. El PUL, que es un tejido laminado que impide el paso de la humedad y no requiere ningún tipo de cuidado especial. Entre los materiales absorbentes, la variedad es aún mayor: algodón, bambú, cáñamo y microfibra tejidos de diferente manera para poder jugar con la absorbencia y el grosor: terry, franela, velour… Por no hablar de los tejidos técnicos, polar y minkee, que actúan de capa siempre-seco (o de impermeable, según dónde y cómo los coloquemos). Si a todo esto le unimos la cantidad de marcas que fabrican, los diferentes patrones (que hacen que un pañal le vaya mejor que otro a un niño de piernas flaquitas, por ejemplo), el dinero que queramos gastarnos, la edad del peque, los lavados que queramos hacer… El mundo del pañal se hace inmenso para alguien que acaba de llegar.

    No hemos probado tantos pañales como nos gustaría 😉 , ni lo sabemos todo acerca de ellos, pero si con lo que sabemos y con nuestra experiencia podemos ayudaros a elegir mejor, ¡contad con nosotros! Estamos encantados de invitaros a ver los diferentes tipos de pañales que tenemos y usamos, y a charlar acerca de los pañales y su cuidado.

    Estas charlas son gratuitas, considéralas como un café entre amigos. Estamos convencidos de que los pañales de tela son mejores para el Medio Ambiente y, como ya sabéis, lo que nos mueve es dejarle a nuestro hijo un Mundo un poquito mejor. Así que si alguien deja de usar desechables gracias a nosotros, nos daremos por satisfechos.

    contacto

    Elena López

    Asesora,

    consultora y

    formadora de Porteo

    contacto

    Elena López

    Asesora,

    consultora y

    formadora de Porteo