¿Te gustaría empezar a portear
de manera ergonómica y con seguridad?

Hoy vengo a presentarte las tres claves para conseguirlo y disfrutarlo

Si has empezado a portear, o te lo estás planteando, estoy segura de que te has encontrado mucha información acerca del porteo ergonómico. Informació confusa a veces, que depende del portabebés, de la edad del bebé, de tu experiencia porteando... incluso, ¡¡del país en el que preguntes!!

Sí, lo sé, puede resultar abru​mador.

No te agobies. Hagamos un pequeño ejercicio de imaginación. Imagina por un momento que avanzas en el tiempo unos meses, para conocer a la madre porteadora experta que puedes llegar a ser...

¿Cómo te sentirías si tuvieras la seguridad sobre tu porteo para responder a todas las críticas (o dudas) que recibes?

¿Cómo te sentirías si pudieras elegir un nuevo portabebés con la seguridad de saber usarlo correctamente?

¿Cómo te sentirías al saber que, sea cual sea el nivel de desarrollo de tu bebé, le estás porteando de la mejor manera?

¿Cómo te sentirías si tuvieras las claves necesarias para evaluar el porteo de otra persona, por ejemplo tu pareja?

Difícil de imaginar, ¿verdad?

Sé que es difícil, yo también estuve ahí. Llena de dudas sobre el portabebés “perfecto”, el uso correcto y, sobre todo, sobre si estaría perjudicando a mi bebé, o si él corría algún peligro.

Sin embargo, es posible

En este curso te enseño las tres claves que necesitas conocer para portear ergonómicamente y de manera segura.

Con el tiempo, y la experiencia, todas las madres porteadoras que conoces aprendemos que portear bien es mucho más sencillo de lo que parecía al principio. Con este curso, te resultará sencillo desde el principio, ahorrándote mucho tiempo de investigación y prueba-error, ya que te enseñaré las tres claves que resumen todas las normas, recomendaciones y consejos que necesitas saber para un porteo correcto y seguro.

clave 1.- conocer la posición ergonómica y cómo conseguirla

Por supuesto, para que el porteo sea ergonómico, la posición del bebé ha de serlo. Seguro que te suena la “postura ranita”: espalda redondeada, en C, y rodillas más altas que las nalgas, las piernas en M. Pero ¿cómo conseguir esta posición? Además, la posición por sí sola no es suficiente: también cuenta a la altura a la que colocamos al bebé.

clave 2.- la tensión correcta

La tensión nos permite mantener la posición y altura adecuadas. Una tensión correcta es la garantía de un porteo seguro ya que mantiene las vías respiratorias despejadas.

clave 3.- las vías respiratorias despejadas

Las vías respiratorias han de estar despejadas, esto es, que el aire fluya adecuadamente, no tanto que nariz y boca se mantegan visibles. 

Accede ahora a mi curso
las tres claves del porteo seguro

Se trata de un curso corto y muy potente

En el que te cuento todo lo que he aprendido a lo largo de estos años sobre posición, tensión y vías respiratorias despejadas. Tener esta información presente y saber cómo aplicarla, independientemente del bebé, el portabebés o el adulto es el único secreto para un porteo ergonómico y seguro.

Lo que te traigo son respuestas prácticas, que te van a dar la claridad que necesitas para lanzarte definitivamente a portear de manera ergonómica y segura, y disfrutar tanto del aprendizaje como del resultado.

  • Te explicaré que el porteo ergonómico no es seguro “per se” y qué hacer para que lo sea.
  • Veremos cuál es la posición fisiológica del bebé y cómo evoluciona según alcanza hitos del desarrollo, para que siempre sepas cuál es la posición ergonómica para tu bebé.
  • Aprenderás a colocar al bebé a la altura correcta desde el momento previo a poner el portabebés, delante, a la cadera o espalda, y la sencilla técnica para mantener dicha altura y posición mientras colocas el portabebés.
  • También descubrirás recursos para solucionar “on the go” si tu bebé ha conseguido deshacer la posición.
  • Seguiremos, al hablar de la tensión, explicando por qué la tensión es importante no solo para la ergonomía y seguridad de tu bebé, sino para las tuyas propias.
  • Y te explicaré claramente qué es ese “famoso” ajuste punto por punto, qué portabebés lo aportan y cuándo es necesario.
  • Por supuesto, hablaremos de cómo conseguir una tensión correcta y cómo estar seguras de que no estamos apretando de más.
  • Aprenderás a detectar un mal ajuste en ti misma o en otras personas.
  • Te voy a explicar cómo se pueden obstruir las vías respiratorias y por qué no ocurre (necesariamente) si el bebé lleva la cara contra tu cuerpo o tapada por el portabebés.
  • Obtendrás, en definitiva, el conocimiento necesario para mantener las vías respiratorias despejadas incluso en un recién nacido.
  • Para terminar, daremos un repaso al porteo seguro en el día a día, a las situaciones que, más allá de estas tres claves, pueden comprometer vuestra seguridad y cómo evitarlas.

Garantía de satisfacción

Este curso tiene una garantía de satisfacción de 14 días (naturales). Si pasado ese plazo has empezado a implementar lo que te cuento en este curso y no encuentras mejoría en ninguno de los aspectos de tu relación con tu portabebés, o si no te gusta porque no te aporta información relevante y-o nueva, te devolvemos el importe de tu matrícula y te quedas con el curso.

¿Aún te lo estás pensando?

¿Te parece caro este curso?

Si es así, permíteme que te pregunte,

¿Cuánto cuesta el tiempo que llevas invertido, o invertirás, en investigar todo lo necesario para portear con tranquilidad?

¿Cuánto cuesta tu tranquilidad?

¿Cuánto cuesta la satisfacción de tener la respuesta a las dudas de las personas que se entrometen en tu maternidad?

Frustración, desgana, sensación de imposibilidad… son emociones que sentí en su momento y que estoy segura que no sentirás con este curso.

Personalmente, creo que el precio de este curso debería ser, al menos, 47€. Que es, más o menos, lo que me gasto cuando voy al cine con mi  marido e hijos (porque el pequeño aún no paga).

Si pensamos en todo el tiempo, esfuerzo e incertidumbre que te va a ahorrar, es, desde luego, barato.

Pero no

Aunque ya eres miembrbo de mi comunidad, puede que aún no sepas que mi objetivo es cambiar el mundo mediante el contacto en la primera infancia. Vaya, que quiero que portees de la mejor manera posible para ti y tu bebé.

Por eso este curso para ti tiene un precio de tan solo 9€.

Con eso, aquí en Madrid, no voy al cine ni yo sola.

Así que, si estás convencida y quieres empezar hoy mismo a portear con seguridad, dale al botón de abajo para aprovechar el descuento antes de que el contador termine y la oferta se acabe.

No hay mejor momento para mejorar la manera en que porteas, y empezar a disfrutarlo más, que ahora mismo.

Transfórmate en una experta porteadora, segura, confiada, capaz de enfrentarte a cualquier reto con tu portabebés.

 No quiero que te quedes atrapada en los "peros", los "y si" y las dudas, como veo que les pasa a tantas familias que se compran un portabebés y no portean por miedo a hacerlo mal. 

Estás a poco más de un click de empezar a sacarle todo el partido a tu portabebés.

Te veo dentro, compañera del "trapo"

* Este es un curso 100% "Do it yourself", no tiene opción de consulta sobre contenido (sí soporte técnico si lo necesitas). Por eso lo he diseñado para que no te queden dudas.

  • contacto

    Elena López

    Asesora,

    consultora y

    formadora de Porteo

    contacto

    Elena López

    Asesora,

    consultora y

    formadora de Porteo